GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN DE SALUD MENTAL EN EL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de mayo de 2017

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN DE SALUD MENTAL EN EL ESTADO




A través del Instituto de Psiquiatría se atiende a usuarios en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Región de San Quintín

MEXICALI, B. C.- Lunes 29 de mayo de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la cobertura y garantizar el acceso universal a los servicios de salud en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), brinda servicios de atención en salud mental en beneficio de todos los bajacalifornianos.

Así lo aseguró el Director General del IPEBC, Marco Antonio García Enríquez, quien informó de los avances del primer trimestre del año en materia de ampliación de cobertura de salud mental para todo el Estado.

Recordó que el año pasado por encomienda del Gobernador del Estado, se ampliaron los servicios públicos y programas del IPEBC a toda la zona costa específicamente en los municipios de Tijuana y Ensenada, dando alta prioridad por el reto que representa, a la región de San Quintín.

A la vez el funcionario estatal reconoció el esfuerzo, capacidad y profesionalismo de los 29 médicos psiquiatras, 27 psicólogos, 53 enfermeros, 6 médicos generales y 12 trabajadores sociales que laboran en todo la entidad para el Programa de Salud Mental; y aclaró que existen otros programas en la institución que cuentan con su propio personal que amplía la plantilla total del IPEBC.

Informó que las cifras que arrojan este primer trimestre de atención, de enero a marzo registran 22 mil 16 consultas en todo el Estado; 12 mil 401 en Mexicali, 5 mil 376 en Tijuana y 3 mil 968 en Ensenada; asimismo 271 intervenciones, resultado de la 1era Jornada Integral de Salud Mental para la Región de San Quintín.

Por último, el Director del IPEBC invitó a quien necesite información o requiera de la atención especializada de la institución, llame a los teléfonos 842-7085 para Mexicali, 684-2664 para Tijuana y 178-8577 en Ensenada; o consultar el perfil del IPEBC en Facebook, para obtener orientación y acompañamiento a pacientes y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario