FIRMAN COBACH Y TITULARES DE SINDICATOS CONTRATOS 2017 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de mayo de 2017

FIRMAN COBACH Y TITULARES DE SINDICATOS CONTRATOS 2017



MEXICALI, B.C.- Martes 30 de mayo de 2017.- Con el firme propósito de apoyar al personal laboral del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Dirección General de esta institución educativa, llegó a un acuerdo con los titulares de los dos sindicatos sobre el incremento salarial correspondiente al presente año.

La Directora General de COBACH, Amparo Aidé Pelayo Torres, informó que este día, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje firmó los contratos colectivos con los sindicatos de esta institución, el Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California (SPCOBACH) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (SUTCOBACH).

La funcionaria estatal dijo que a través de estos acuerdos se modifican los correspondientes Tabuladores de Sueldo 2017, para beneficio de los trabajadores administrativos, de servicio y docentes.

En primer lugar se realizó la firma correspondiente al SUTCOBACH a través de su Secretario General, Rubén Castillo Sedano, en donde se acordó un incremento del 3.10% retroactivo al 01 de enero del presente año, mismo que deberá cubrirse a más tardar el próximo 30 de junio.

Posteriormente, se realizó la firma del contrato respectivo al SPCOBACH a través de su Secretario General, Salvador Perea Hernández, en el que se determinó un incremento salarial al 3.10% al salario, retroactivo al 01 de enero del presente año; así como la entrega del bono de vida cara sobre el aguinaldo, como segunda parte proporcional correspondiente al año 2017.

Finalmente, Pelayo Torres dijo “estos actos reafirman la disposición al diálogo de nuestras autoridades, que buscan siempre que beneficien al personal que labora en esta institución educativa, respetando el ejercicio del derecho que tienen los trabajadores docentes y administrativos de una mejora en sus percepciones salariales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario