EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A EVITAR EL CONSUMO DE TABACO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de mayo de 2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A EVITAR EL CONSUMO DE TABACO



MEXICALI, B. C.- Martes 30 de mayo de 2017.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial Sin Tabaco”, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día 31 de mayo, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la comunidad en general para evitar el consumo de este producto.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, informó que el consumo de tabaco conlleva a enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón y de las vías respiratorias, así como la presencia de tumores cancerígenos en distintas partes del cuerpo e inclusive impotencia sexual en los hombres.

Advirtió que en el humo del tabaco hay unos cuatro mil productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que como mínimo, 250 de ellos son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano.

“Son muy graves las consecuencias para nuestro organismo el inhalar el humo del tabaco, por eso en ISSSTECALI les recomendamos evitar el consumo de este producto y en especial a los padres de familia, ya que los pequeños también son víctimas silenciosas al ser fumadores pasivos”, comentó el funcionario estatal.

De acuerdo a la OMS, el consumo del tabaco mata cada año a casi seis millones de personas, de las cuales cinco millones son consumidores del producto y más de 600 mil son personas no fumadoras expuestas al humo de tabaco ajeno.

Señaló que el tabaquismo pasivo o involuntario también es causa de graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón en el adulto; de síndrome de muerte súbita en el lactante, y de bajo peso al nacer en el feto.

Por último, Meza López invitó a los fumadores a acercarse a su médico general para conocer los métodos más adecuados para dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario