ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A FAMILIAS VULNERABLES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de mayo de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A FAMILIAS VULNERABLES



TIJUANA, B. C.- Viernes 26 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad y brindarles oportunidades de desarrollo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó apoyos sociales durante jornadas comunitarias en colonias populares de la ciudad, tales como Obrera, Pedregal de Santa Julia, Terrazas del Valle, Los Laureles, Salvatierra, entre otras.

El Subsecretario en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, destacó que como parte del programa Becas a Madres Trabajadoras, con una inversión de 451 mil pesos, se entregaron 902 becas con un valor de 500 pesos cada una, para la compra de insumos escolares como calzado, uniformes, libros, cuadernos; e incluso cubrir otra necesidad de esparcimiento de niñas y niños en edad escolar.

Subrayó que dicho programa se dirige a mujeres que trabajan en maquiladoras, en limpieza de casas y oficinas, u otros oficios en los que reciben poco salario pero con esta ayuda cubren las necesidades propias de la educación de sus hijos.

Por otro lado, el funcionario estatal informó que se destinaron 220 mil pesos para el apoyo de otros 200 ciudadanos para la cobertura del pago de servicios públicos, compra de alimentos y medicinas; además de paquetes de mejoramiento de vivienda.

“El objetivo de este tipo de estímulos es cumplir con las instrucciones del Gobernador ‘Kiko’ Vega, en el sentido de que los infantes no dejen de estudiar por complicaciones económicas que les impidan adquirir lo elemental para acudir a la escuela. Y brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida”, expresó.

Las entregas de apoyos se realizaron tanto en las jornadas en las comunidades mencionadas, así como en las instalaciones de la SEDESOE ubicadas en el primer piso del Centro de Gobierno, lo anterior de acuerdo a los criterios de elegibilidad que tuvo cada uno de los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario