DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 600 MIL PESOS EN APOYOS SOCIALES PARA FAMILIAS VULNERABLES DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de mayo de 2017

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 600 MIL PESOS EN APOYOS SOCIALES PARA FAMILIAS VULNERABLES DE MEXICALI



MEXICALI, B. C.- Miércoles 31 de mayo de 2017.- Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para reforzar la economía de familias vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este miércoles apoyos por más de 600 mil pesos en el Centro Recreativo Juventud 2000.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, precisó que 500 familias fueron favorecidas con tarjetas “Tú Energía”, para el subsidio del consumo de luz eléctrica durante la actual temporada de altas temperaturas en la región.

Cada una de ellas es por mil pesos que son acumulables entre los meses de junio a octubre, en acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de manera que durante ese periodo se le subsidia al beneficiado entre 100 y 300 pesos hasta completar la cantidad total; y en ésta emisión la inversión fue de 500 mil pesos.

“Todos los apoyos que reciben provienen de sus impuestos y lo que hacemos nosotros en este Gobierno de rostro humano y atendiendo la encomienda del Gobernador, se administran los recursos de manera transparente y a favor de quienes en realidad los necesitan”, expresó el funcionario estatal.

También se distribuyeron tarjetas individuales de descuento en el pago de transporte a decenas de familias, apoyos económicos para adultos mayores y personas con gastos de primera necesidad, paquetes de mejoramiento y despensas con productos de la canasta básica como leche en polvo, atún, granos, cereal, avena, agua embotellada.

Álvarez Juan mencionó que el total de los apoyos entregados asciende a la cantidad de 689 mil 900 pesos, en beneficio de más de 500 familias de colonias populares como Villas del Rey, Hidalgo, Xochicali, Lucio Blanco, Televisora, entre otras.

La SEDESOE seguirá trabajando con los más de 20 programas con los que cuenta, siempre en la búsqueda de mejorar el nivel de vida de quienes más lo requieren en Baja California y Mexicali, concluyó el Secretario Alfonso Álvarez Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario