DEDICA GOBIERNO DEL ESTADO SEMANA AL CUIDADO DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de mayo de 2017

DEDICA GOBIERNO DEL ESTADO SEMANA AL CUIDADO DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE



MEXICALI, B. C.- Miércoles 31 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), realiza la semana intensa dedicada a la “Conservación y preservación de la cultura ecológica y ambiental”.

Lo anterior lo informó la docente de la materia de Ecología y encargada de la organizaron de las actividades de la edición 2017 de la Semana Ecológica, Vanessa Casillas García, quien explicó que los jóvenes presentaron por medio de la “Expo de Ecología”, propuestas positivas para el cuidado y mantenimiento de su entorno.

El personal docente del Cecyte ha programado labores de reforestación en las áreas de la institución educativa, exposiciones ambientales, jornadas de limpieza y jardinería, así como una “Feria para el cuidado del consumo del agua.

Casillas García, explicó que para realizar estas actividades se contará con la participación de aproximadamente 200 estudiantes de cuarto semestre, tanto del turno matutino como vespertino, pertenecientes a las carreras de producción industrial, producción de los alimentos, mecatrónica, programador de software y servicios de hotelería.

La semana al cuidado de la ecología y medio ambiente, es un esfuerzo que se realiza como parte del programa curricular alineado a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), en el que se requiere que por medio de actividades comunitarias, los jóvenes hagan conciencia y conozcan las consecuencias y de esta forma no hacerle daño al medio ambiente.

Para finalizar, la funcionaria estatal dijo que la semana culmina con una excursión por la sierra de San Pedro Mártir en la que los alumnos identificarán los biomas del Estado, “con este tipo de actividades la formación de los alumnos va más allá de lo académico, pues lo anterior da como resultado el trabajo en equipo, el respeto a la naturaleza, la solidaridad, el compromiso y espíritu de servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario