CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CORTOMETRAJE - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 24 de mayo de 2017

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CORTOMETRAJE


TIJUANA, B. C.- Miércoles 24 de mayo de 2017.- Con el objetivo de promover la práctica sexual responsable en los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) invita a los jóvenes de Tijuana a participar en el primer concurso estatal de cortometraje “Prevención de Embarazos en la Adolescencia”.

El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, informó que la temática del concurso es fomentar la cultura de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como lograr disminuir las cifras de embarazos adolescentes, situación por la cual muchos estudiantes se ven en la necesidad de abandonar de forma temporal o definitiva su educación superior o media superior.

Señaló que esta convocatoria contempla a los jóvenes de entre 14 y 29 años, quienes podrán participar de manera individual o por equipos de un máximo de cuatro personas. Sólo está permitido un cortometraje por participante o equipo, el cual no deberá durar más de 90 segundos incluyendo los créditos, deberán incluir subtítulos preferentemente en español. Únicamente se aceptará material original, por lo que no está permitido el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, lenguaje obsceno ni música comercial.

El funcionario estatal detalló que los interesados en participar deberán publicar su video a YouTube y enviar el enlace, junto a los datos básicos de los integrantes del equipo como nombre, edad, número telefónico, correo electrónico y una identificación oficial o acta de nacimiento, en caso de ser menor de edad; al correo elsacortes_cabanillas@hotmail.com, o al Facebook oficial de Juventud BC antes del 24 de junio. Los tres primeros lugares serán premiados con estímulos económicos de 8 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

“Además de promover una práctica sexual responsable, incentivamos y reconocemos el talento de los jóvenes, pues con este concurso generamos material que utilizamos de apoyo en las pláticas en las escuelas preparatorias y universidades donde, en coordinación con la Secretaría de Salud, atendemos el tema de prevención de embarazos”, concluyó Beltrán Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario