REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADAS INFORMATIVAS COMUNITARIAS EN PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 19 de marzo de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADAS INFORMATIVAS COMUNITARIAS EN PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Domingo 19 de marzo del 2017.- Con el propósito de intercambiar opiniones y generar propuestas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, así como mejorar el entorno social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó jornadas informativas comunitarias en Playas de Rosarito, por medio de las cuales se logró un acercamiento con más de 500 familias de diferentes zonas de esta ciudad.

La Delegada de la SEDESOE, María Ana Medina Pérez, señaló que se visitaron las colonias Aztlán, Constitución, Ampliación Constitución, Libertad, Primo Tapia y Plan Libertador Zona Oeste; en las cuales personal de la dependencia coordinó las sesiones informativas a fin de conocer a detalle las problemáticas sociales de cada una de las zonas y posteriormente proponer soluciones conjuntas.

“Este tipo de ejercicios nos facilita resolver las necesidades ciudadanas en la medida de lo posible, ya que acudimos directamente a las comunidades para conocer de primera mano las condiciones de vida y así destinar el apoyo correcto o visualizar la ejecución de alguna obra social”, puntualizó.

La funcionaria estatal mencionó que durante estos acercamientos también se les informó sobre los beneficios que contemplan los 24 programas de asistencia social que tiene a disposición la SEDESOE, encaminados al bienestar de las niñas, niños, jóvenes, madres trabajadoras, adultos mayores, entre otros grupos.

Finalmente, agregó que entre los apoyos sociales que destina la dependencia estatal destacan los recursos para equipamiento escolar, proyectos productivos, paquetes para mejoramiento de viviendas, así como los apoyos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario