LOGRA PGJE PRISIÓN PREVENTIVA PARA 3 SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 18 de marzo de 2017

LOGRA PGJE PRISIÓN PREVENTIVA PARA 3 SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 18 MARZO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, en dos casos distintos logró prisión preventiva para tres sujetos por ser presuntos responsables en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda Oxxo y de un restaurante de comida china.

En el primer caso, los imputados son Armando N y Miguel N. El 13 de marzo del año en curso ambos sujetos ingresaron a la negociación Oxxo Coloso ubicado en la colonia Ejido Chilpancingo, uno de ellos se dirigió a la caja y le pidió a la cajera una cajetilla de cigarros y al momento de pagar, dicho sujeto sacó una navaja y se la puso a la altura del abdomen y le exigió que le entregara el dinero de la caja por lo que la mujer al sentir temor por su vida le entrego la cantidad de mil pesos.

En ese momento el segundo sujeto se acercó y tomó cinco encendedores del área del mostrador, por lo que ya con los objetos y el dinero en su poder, dichos hombres salieron corriendo, procediendo la cajera a activar el botón de pánico y salir de la negociación percatándose que los dos iban corriendo sobre la calle Chilpancingo de la misma colonia.

Al lugar acudieron agentes preventivos quienes al realizar un operativo de búsqueda y localización, lograron dar con los hoy imputados, pero éstos al notar la presencia de los policías intentaron apelar a la fuga corriendo, pero fueron alcanzados y detenidos en ese momento por los uniformados. Al realizarles una revisión precautoria se les encontró una cajetilla de cigarros, cinco encendedores y billetes de diferentes denominaciones.

Durante la audiencia, el Juez de control estableció prisión preventiva como medida cautelar para Armando N y Miguel N por el delito de robo con violencia.

En el segundo caso, el imputado es Marvin N. Los hechos en los que se le relacionan ocurrieron el 13 de marzo del 2017, cuando oficiales de la Policía Municipal al estar realizando recorrido de vigilancia, la central de radio les indicó que se trasladaran al restaurante de comida china ubicado sobre el Boulevard Diaz Ordaz y Manuel J. Clouthier de la Colonia las Huertas para atender un reporte de robo a comercio con arma de fuego.

Al llegar se percataron de un hombre que iba corriendo en dirección opuesta a ellos, así mismo, una persona del sexo femenino les hizo señas con las manos para pedir ayuda, indicándoles que el sujeto que corría le acababa de robar su celular y el dinero del negocio.

Los policías lograron darle alcance y procedieron a realizarle una inspección corporal, encontrándole fajada en la cintura del lado derecho una pistola de tipo escuadra, al parecer de utilería, un teléfono celular, la cantidad de 142 dólares y tres mil 850 pesos.

En la audiencia pública, la Juez de Control le impuso a Marvin N prisión preventiva por el delito de robo con violencia y por contar con antecedentes penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario