Familias de la colonia antorcha 1, en riesgo de desalojo - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 17 de marzo de 2017

Familias de la colonia antorcha 1, en riesgo de desalojo



Tijuana, Baja California.- Habitantes de la colonia Antorcha, del municipio de Tijuana se encuentran en riesgo de ser nuevamente desalojados, una vez que la actual administración que encabeza Francisco Vega de la Madrid no cubriera el pago del predio luego de un acuerdo convenido, en donde las familias cubrirían una parte del costo.

Ante esta situación, las familias corren el riesgo de que sean víctimas de una segunda orden de desalojo, debido a que los funcionarios de la Subsecretaría en Mexicali y Tijuana, Francisco Iribe Paniagua y Enrique Méndez Juárez, respectivamente, en coordinación en el INDIVIBC, no cumplen el compromiso de pago.
Y es que desde la pasada administración, el gobierno se comprometió que a través de programas del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el estado de Baja California (INDIVIBC), se atendería esta necesidad y los vecinos, a su vez, pagarían mensualidades al alcance de sus bolsillos a dicha institución.

Sin embargo, ante el incumplimiento se repite nuevamente la historia de incumplimiento por parte del gobierno del estado. Cabe recordar que las familias de Antorcha Campesina 1, fueron reubicados del Arroyo Alamar con la promesa de que contarían con un espacio donde pudieran edificar sus viviendas.

Las autoridades estatales argumentaron que sus oficinas estaban “tomadas”, pero a la fecha ya fueron liberadas. “Es una excusa, pues a los señores se les olvida que el compromiso viene demás atrás, que al tomar las riendas de la administración estatal ratificaron el acuerdo y asumieron la responsabilidad de cumplimiento”, dijo la responsable de la zona Cristina Muñoz.

Finalmente anunció que se reanudará la lucha de las familias respaldadas por el antorchismo, en demanda a que se cumpla con el compromiso de pago al propietario. Debido a lo anterior instalaremos un plantón de forma permanente a partir del próximo martes en las oficinas estatales en demanda de una pronta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario