REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO ESPACIOS PÚBLICOS CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MDP EN MEXICALI Y SAN FELIPE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 21 de febrero de 2017

REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO ESPACIOS PÚBLICOS CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MDP EN MEXICALI Y SAN FELIPE


MEXICALI, B.C.- Martes 21 de febrero de 2017.- Con una inversión mayor a los 2 millones de pesos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), rehabilitó espacios públicos en Mexicali y San Felipe, para beneficio de más de 4 mil 300 habitantes.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Desarrollo Humano de la dependencia estatal, Carlos Guillén Armenta, quien agregó que la Sedesoe y la Junta de Urbanización (JUE), fueron las dependencias encargadas de ejecutar las obras.

Dijo que una de ellas fue la rehabilitación del Parque Público Club Rotario, en el puerto de San Felipe; la cancha de usos múltiples y parque del fraccionamiento Palmar de Santa Anita; así como la cancha y parque del fraccionamiento Puertas del Sol en la zona urbana de la capital del Estado.

Explicó que en el primer espacio se construyó una duela de basquetbol de 18 por 30 metros con tableros, cerco perimetral de 200 metros y dos gradas; además se rehabilitaron los juegos infantiles y se instaló un sistema de riego.

El sábado anterior se le entregaron las instalaciones al Presidente Municipal Gustavo Sánchez, en presencia del Diputado Federal Exhaltación González, quien fue gestor de los recursos por 952 mil 596 pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Guillén Armenta comentó que en Palmar de Santa Anita se rehabilitó la cancha deportiva para la práctica de fútbol y basquetbol, el área de juegos infantiles, las luminarias y se construyó un andador por un monto de inversión global de 770 mil pesos.

La tercera obra se entregó a los vecinos del fraccionamiento Puertas del Sol en donde se rehabilitó una palapa, se habilitaron estaciones de ejercicio, porterías, luminarias y el andador peatonal con 638 mil 500 pesos, con una inversión total de 2 millones 361 mil pesos en todas las acciones sociales.

La Diputada Federal, Luz Argelia Paniagua estuvo presente en los eventos de Mexicali, ya que también gestionó en el Congreso de la Unión los recursos del FORTALECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario