ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS DE ESPECIALIDAD EN GINECOLOGÍA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de febrero de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS DE ESPECIALIDAD EN GINECOLOGÍA


MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de febrero de 2017.- Con la finalidad de dar continuidad a los valores formativos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, entregó constancias de conclusión de estudios de especialidad en ginecología a tres profesionales del área, que realizaron sus estudios en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM).

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, resaltó que el trato digno y respetuoso al paciente como pilar en la formación de especialistas en ginecología, es fundamental para que los conocimientos científicos y humanísticos en conjunto, permitan a los nuevos profesionales brindar un mejor servicio a la comunidad.

“El ejercicio de la salud pública conlleva el reto de formar profesionales en todas las áreas, a fin de que sean capaces de responder a los fenómenos actuales sin perder el sentido humanista que se debe ofrecer a los usuarios”, enfatizó Trejo Dozal.

Resaltó la importancia de que los médicos generales y de especialidad que se forman en las instituciones públicas, no olviden que la base de su trabajo es brindar un trato digno y respetuoso al paciente como complemento a sus conocimientos científicos.

La atención cálida y de calidad de la salud de la mujer y de los recién nacidos, son dos aspectos que no deben mermarse, incluso ante la posibilidad de tener días con exigencias laborales extremas, porque el complemento de una buena práctica científica es la confianza que el médico inspira al paciente a través de un buen trato.

Durante la ceremonia de egreso de los nuevos ginecólogos, José Rojas Serrato, Director del nosocomio, señaló que las residencias en gineco-obstetricia en la Secretaría de Salud, iniciaron en 1979 en el Hospital General; luego de 33 generaciones se han formado a 83 especialistas que cuentan con amplio reconocimiento por su destacada trayectoria profesional en la medicina pública y privada.

Abundó que el HMIM marca en su visión institucional ser considerado el mejor hospital escuela de la región en todas las áreas, pues el ejercicio de la salud pública es integral y requiere personal capacitado en disciplinas que van de la mano para brindar un servicio completo, como trabajo social, psicología, enfermería, nutrición, rayos x, ingeniería biomédica, entre otras.

A su vez, se dio la bienvenida a cuatro residentes que fueron aceptados para estudiar la especialidad luego de aprobar el riguroso Examen Nacional de Residencias; otros siete médicos ascendieron de grado en su formación y dos más fueron nombrados como Jefe y Sub jefe de Residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario