PROMUEVEN MEDIOS INTERNACIONALES A BAJA CALIFORNIA COMO DESTINO TURÍSTICO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 20 de octubre de 2016

PROMUEVEN MEDIOS INTERNACIONALES A BAJA CALIFORNIA COMO DESTINO TURÍSTICO


MEXICALI, B.C.- Jueves 20 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, sigue fortaleciendo el posicionamiento de sus destinos turísticos a nivel internacional a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), mediante labores de relaciones públicas, las cuales han dado como resultado notas y artículos especializados en turismo.

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, explicó que durante este año se han asegurado artículos con medios internacionalmente reconocidos como lo son The New York Times, Vogue, Conde Nast Traveler, US News y LA Times.

“A través de acciones de relaciones públicas se han llevado a cabo presentaciones de destino en Estados Unidos, Europa y Asia; además de viajes de familiarización con reporteros y editores de medios digitales, radio y televisión; los cuales generan contenido de promoción del Estado sin mermar el presupuesto local”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que en lo que va del mes, dos medios internacionales han generado artículos, donde destacan uno de los destinos turísticos más atractivos de Baja California, el Valle de Guadalupe.

Escobedo Carignan comentó que Tasting Table, sitio web para entusiastas culinarios, con cerca de 1 millón de visitas mensuales, en su artículo “Valles Ocultos” habla de las rutas vinícolas que vale la pena visitar. Entre ellas hace referencia a Serbia, Suiza, Sudáfrica, Australia, Uruguay y Eslovaquia. Para México, país que es reconocido por su tequila, explica cómo el Valle de Guadalupe ha crecido rápidamente en popularidad y hace alusión a los años que lleva la región con sus vinícolas, hoteles y restaurantes; los cuales son elegantes pero nada pretenciosos, poniéndolos al mismo nivel del Valle de Napa, en California.

Asimismo, Brit + Co, quien ofrece a sus usuarios contenido que inspira la creatividad y que actualmente tiene un alcance de más de 10 millones de personas al mes, en su sección de viajes, califica a la Ruta del Vino como uno de los 9 destinos maravillosos para los amantes del vino. Sin orden en particular, el artículo explica la cercanía del Valle de Guadalupe a California y cómo en adición a las vinícolas, los visitantes podrán encontrar restaurantes con chefs mundialmente reconocidos y destaca el food truck de Vena Cava, asimismo hace mención de los lugares únicos que la Ruta ofrece para hospedarse.

El Valle de Guadalupe, comparte lugar con países como Francia, Argentina, España, Italia, Portugal y el Valle de Napa en Estados Unidos.

En conjunto, ambas publicaciones alcanzaron un universo potencial de casi 11 millones de personas alrededor del mundo, con un valor comercial estimado de 6 millones 550 mil pesos.

“La Ruta del Vino se ha convertido en los últimos años en uno de los productos turísticos más atractivos en el mercado internacional, recibiendo más de 600 mil visitantes anuales, sin duda alguna, sus productos y paisajes ofrecen una experiencia única”, agregó Escobedo Carignan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario