ENTREGÓ GOBERNADOR FRANCISCO VEGA BECAS A MADRES TRABAJADORAS, EN APOYO A LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS DE B.C. - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de octubre de 2016

ENTREGÓ GOBERNADOR FRANCISCO VEGA BECAS A MADRES TRABAJADORAS, EN APOYO A LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS DE B.C.



Para este año se tiene proyectado entregar más 38 mil becas como parte de este programa que contempla una inversión superior a los 19 millones de pesos

MEXICALI, B.C.- Martes 18 de octubre de 2016.- Al destacar que la política social es parte fundamental de la actual Administración estatal, el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, dijo que con el propósito de apoyar y fortalecer a la economía de las familias bajacalifornianas, se impulsa el programa de Becas a Madres Trabajadoras, a través del cual se proyecta entregar este año 38 mil apoyos, mediante una inversión superior a los 19 millones de pesos (MDP), lo anterior en el marco de un evento realizado este martes dentro de las instalaciones de la empresa Skyworks Solutions de México, donde se entregaron 506 becas de dicho programa.

Durante esta actividad, Vega de Lamadrid mencionó que por parte de este gobierno se tiene una gran responsabilidad en orientar los recursos públicos a través de una política de estado subsidiaria, solidaria y con sentido humano, como en este caso, en apoyo a mujeres ejemplares, como son las madres trabajadoras.

El Gobernador Francisco Vega destacó que estos apoyos son el resultado del esfuerzo de todos los bajacalifornianos, ya que a través de su trabajo y sus contribuciones, se generan impuestos y con estos se impulsan programas importantes para el desarrollo de toda la población.

Señaló que estas becas tienen como propósito brindar seguridad y tranquilidad a las madres de familia para que sus hijos tengan un mejor porvenir, “requerimos que nuestros hijos además de que aprendan, estén bien cuidados para que ustedes con mayor confianza puedan estar en el trabajo, menos preocupadas y así todos ganamos, al formar a los niños de la mejor manera posible”, mencionó.

Por su parte el Gerente de planta Skyworks Solutions de México, Jaihyun Hwang, agradeció al Gobernador por las importantes iniciativas que se ofrecen, encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, que son su activo más valioso.

“Cerca del 50% de nuestros colaboradores son mujeres y muchas de ellas son madres, que apoyan su familia y la impulsan a perseguir sus sueños. Yo personalmente me siento muy orgulloso de estas damas y feliz por el incentivo que van a recibir, con el fin de seguir apoyando la educación de sus hijos y espero seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de Baja California para continuar ofreciendo mejores oportunidades a la comunidad de Mexicali”, expuso el representante de la empresario.

Durante el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), además, recibieron el reconocimiento y sendos apoyos económicos, dos jóvenes universitarios, Jessica Lizeth Borja Díaz y Erick Rossete Beas, por haber ganado el concurso nacional de robótica que los acreditó como representantes de México en Rumania, a donde viajarán próximamente para participar en la competencia Robotchallenge.

Participaron también en esta actividad el Presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Raúl Castañeda Pomposo; el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan; el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Alfredo Babún Villarreal; el director de Recursos Humanos de Skyworks, Luis Solís y la representante de Madres Trabajadoras, Araceli Badilla, quien dio un mensaje en nombre de las beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario