ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ENTREGA DE APOYOS SOCIALES A CIENTOS DE ENSENADENSES POR MÁS DE UN MILLÓN 200 MIL PESOS - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 15 de octubre de 2016

ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ENTREGA DE APOYOS SOCIALES A CIENTOS DE ENSENADENSES POR MÁS DE UN MILLÓN 200 MIL PESOS


ENSENADA B.C.- Sábado 15 de octubre de 2016.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la entrega de apoyos sociales en beneficio de cientos de familias, destinando para ello una inversión superior a un millón 200 mil pesos, asimismo, el intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos, como parte de la campaña, “Juguemos por la Paz” que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lo anterior en el marco de un evento realizado la tarde de este viernes en la explanada del Centro de Gobierno de Ensenada.

Durante una gira de trabajo por el municipio, el Mandatario estatal resaltó que los apoyos sociales se entregan de manera solidaria, para brindar mejores oportunidades de bienestar a las familias en condición vulnerable, además reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo las acciones y programas de la Administración estatal en coordinación con las demás instancias gubernamentales.

Ante más de 500 personas, el Gobernador comentó que se continuará atendiendo las necesidades de la gente, por lo que a través del programa de Mejoramiento de Vivienda se entregaron 160 paquetes de impermeabilización con una inversión de 608 mil pesos y 240 paquetes de piso firme por un monto total de 456 mil pesos, con lo cual se beneficia el patrimonio de las familias, para que sus integrantes habiten y se desarrollen en un espacio digno.

Asimismo, se otorgaron apoyos consistentes en 64 tinacos para agua potable por una suma de 76 mil pesos, 19 apoyos de primera necesidad por un total de 35 mil 500 pesos, y con una inversión de 25 mil pesos, se entregaron 25 pares de lentes del programa De la Mano Contigo, el cual busca brindar oportunidades de desarrollo e incrementar la calidad de vida fortaleciendo la economía familiar.

A su vez el Ejecutivo estatal entregó un apoyo por 150 mil pesos al joven Tito Quiroz Angulo, premio Nacional de la Juventud 2015, para el programa de Juventud en Ritmo, mediante el cual imparten clases en orfanatos, asilos y centros de rehabilitación. En ese evento también resultaron beneficiados 250 adultos mayores con apoyos económicos por una suma de 375 mil pesos.

Durante la jornada, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid llevó a cabo el intercambio de Juguete Bélico por Juguete Didáctico, como parte de la campaña estatal “Juguemos por la Paz”, la cual se mantiene en Baja California desde el año 2005 para promover en la comunidad y específicamente en la niñez los valores humanos que favorezcan la vida y la paz.

Informó que se busca que los niños se conviertan en propagadores de estos valores, mediante la conjunción de esfuerzos entre sociedad y autoridades, se estimula en los menores la participación en todas las acciones que promuevan la prevención del delito y se previenen conductas destructivas y antisociales.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que dicha campaña tiene como objetivo eliminar desde temprana edad, cualquier actividad que genere o encamine a los niños hacia la violencia.

En este evento también se instalaron módulos de servicio: de salud, de C-4, de Patrulla Juvenil, entre otros, para brindar atención a los ensenadenses. Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario