MUJERES CREAN UN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR CADA VEZ MÁS SÓLIDO Y EFICIENTE: SECRETARIA DE ECONOMIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 22 de septiembre de 2016

MUJERES CREAN UN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR CADA VEZ MÁS SÓLIDO Y EFICIENTE: SECRETARIA DE ECONOMIA



TIJUANA B.C.-El delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, al inaugurarse la quinta edición del Foro Mujer Pyme Internacional 2016, señaló que estadísticamente la población en Baja California se encuentra conformada por poco más del 50% de mujeres, por lo que consideró que los tres órdenes de gobierno deben sumar mayores esfuerzos para incentivar, preparar e involucrarlas en el ámbito empresarial.

Asimismo indicó que las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno deben de coordinarse más, para dirigir los apoyos en mayor escala a la mujer emprendedora y generar con ello mejor estabilidad económica y social en las familias.

Desde la esfera federal la política económica desarrollada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, ha incorporado dentro de sus objetivos el apoyo a la mujer pyme a través del INADEM, el cual ha formalizado en cada entidad federativa un ecosistema del emprendedor cada vez más sólido y eficiente.

El objetivo tener mayor aprovechamiento de los recursos que aporta la Secretaría de Economía al desarrollo económico del estado, “y para efectos de lograr una mayor efectividad la Delegación de Economía en Baja California ha estructurado Consejos del Ecosistema Emprendedor en cada municipio, coordinados principalmente por mujeres Pyme”, expresó.

De esta manera se promueven los diferentes programas de apoyo como el “Fondo para Fronteras”, donde se tiene el reto de colocar 100 millones de pesos en subsidios para emprendedores antes del 15 de diciembre, las y los interesados pueden acceder a la página www.redemprendedor.gob.mx para mayor información, abundó Ibarra Batista.

A la fecha se han autorizado 141 casos y se tiene en proceso a 3 mil 86 emprendedores realizando su ejercicio de negocio, asimismo, por medio de la banca de primer piso se promueve el “Crédito de Mujer Pyme” que va desde los 20 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.

Por último, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California reconoció los esfuerzos que desde la sociedad emanan para abonar al desarrollo económico del estado, un ejemplo es el Foro Mujer Pyme que bien ha sabido consolidar su directora Liliana Castellanos para el empoderamiento de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario