REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO 771 INSPECCIONES LABORALES EN JULIO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 21 de agosto de 2016

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO 771 INSPECCIONES LABORALES EN JULIO




MEXICALI, B.C.- Domingo 21 de agosto de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó 771 inspecciones laborales en el mes de julio a empresas de la localidad para vigilar que los patrones cumplan con todas las normas de trabajo.

Al respecto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, señaló que estas acciones se realizan periódicamente para garantizar que los derechos de los trabajadores se cumplan de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

Agregó que del total de inspecciones realizadas en el Estado, 337 corresponden a Tijuana, 197 a Mexicali y su valle, 158 a Ensenada, 50 a Playas de Rosarito y 29 a San Quintín.

Asimismo, puntualizó que los aspectos a inspeccionar son diversos, desde la información general de la empresa y el contrato colectivo de trabajo, hasta las prestaciones de los trabajadores como reparto de utilidades, jornada laboral, finiquitos emitidos, pago que realiza la empresa ante el IMSS, y además, se interroga como mínimo a dos trabajadores de dicha empresa.

Finalmente, la titular de la STPS invitó a las personas que tengan alguna duda sobre sus condiciones de trabajo a que se acerquen a la dependencia para recibir asesoría gratuita, o bien, pueden llamar al 089 para que de manera anónima puedan denunciar alguna anomalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario