REFRENDA SECRETARIA DE ECONOMIA COMPROMISO CON EL COMERCIO ORGANIZADO DE BC - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de julio de 2016

REFRENDA SECRETARIA DE ECONOMIA COMPROMISO CON EL COMERCIO ORGANIZADO DE BC



Durante la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva 2016-2017 de la Canaco Tijuana

La Secretaría de Economía (SE) extendió su felicitación a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tijuana, por su 90 Aniversario y toma de protesta de la Mesa Directiva 2016-2017, que encabezará por tercer año el Sr. Gilberto Leyva Camacho.

Por conducto del delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, envío sus felicitaciones a la Cámara de Comercio y reconocimiento a los presidentes en su historia, como hombres comprometidos con la prosperidad de México.

Este organismo se ha convertido en un líder en la promoción e interlocutor de la política pública de la Secretaría de Economía; en temas como autos usados, importación de llantas usadas, registros de empresas comerciales, entre otros, con el propósito de que los decretos beneficien al comercio organizado.

En 1996 la SE a través de la Ley Federal de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, otorgó la atribución a esta institución de operar el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), lo que ha permitido favorecer el desarrollo de negocios y la vinculación con los programas de la secretaría.

“Sólo con esfuerzos vinculados y bien armonizados entre los tres niveles de gobierno y las instituciones privadas, será posible fortalecer los mecanismos de comercio, la gestión de proyectos comunes para esta región y el desarrollo de políticas consensuadas y de reconfirmación ambiental que favorezcan al estado”, resaltó Ibarra Batista.

En ese sentido, el Delegado Federal de la SE subrayó que Baja California se prepara para mejores tiempos de productividad y desarrollo, como resultado de la promoción de inversiones del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y de los apoyos de la Secretaría de Economía para el crecimiento de las Mipymes.

“La Secretaría de Economía reitera su compromiso de continuar trabajando coordinadamente con el gobernador Lic. Francisco Vega de Lamadrid, su secretario de Desarrollo Económico del Estado, Lic. Carlo Humberto Bonfante Olache, y por supuesto, con las diversas cámaras institucionales apoyándoles en todo momento en el desarrollo de sus actividades”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario