BOMBEROS DE TIJUANA AYUDAN A COMBATIR INCENDIO FORESTAL EN SIERRA DE JUÁREZ - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 22 de julio de 2016

BOMBEROS DE TIJUANA AYUDAN A COMBATIR INCENDIO FORESTAL EN SIERRA DE JUÁREZ



*Una brigada compuesta por nueve oficiales capacitados se une a personal de otras corporaciones para sofocar el siniestro

Tijuana, B. C., 22 de Julio de 2016.- Nueve oficiales de la Dirección de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capacitados para combatir incendios forestales, se unió este día a personal de otras corporaciones para sofocar un siniestro en la Sierra de Juárez, municipio de Ensenada.
Los integrantes de esta brigada han sido entrenados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en temas como información teórica y práctica sobre el comportamiento del fuego, uso de herramienta, normas de seguridad y situaciones de peligro.
El director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, dijo que los nueve brigadistas están entrenados para contener cualquier siniestro, que represente una amenaza para las áreas forestales, y también para la vida y el patrimonio de particulares.
Se unirán a más de 200 elementos de Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brigadas rurales y voluntarios, que combaten el incendio forestal que inició el Miércoles pasado en el rancho La Bachica.
De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el fuego ha afectado una superficie de 1 mil 200 hectáreas en el lado Oriente de la Sierra de Juárez, en el ejido Héroes de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario