Tijuana será ejemplo de inclusión de las personas con discapacidad: Mendívil - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de mayo de 2016

Tijuana será ejemplo de inclusión de las personas con discapacidad: Mendívil



Candidato a la alcaldía se compromete a generar condiciones de respeto e inclusión para este sector de la población.

Tijuana.- “En la agenda de mi gobierno será prioridad las necesidades y aspiraciones de las personas con discapacidad con la finalidad de tener una ciudad más incluyente donde se reconozcan y se respeten los derechos de estos ciudadanos”, informó René Mendívil en un foro organizado hoy por Generación PRIISMA, A.C. en las instalaciones de CANACO.

En el evento, René Mendívil se comprometió con la comunidad de personas con discapacidad a llevar a cabo acciones incluyentes en materia de accesibilidad, empleo, educación y cuidados que requieren.

“Para generar condiciones de inclusión y de respeto en las escuelas, necesitamos seguir fortaleciendo el Sistema Educativo Municipal dando capacitación al personal para crear la conciencia no de una educación especial, sino de una educación incluyente”, señaló el abanderado de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT.

“Habilitaremos los espacios deportivos, instalaremos semáforos sonoros e instalaremos señalización sensorial en las principales calles y avenidas. Modificaremos Tijuana con miras a facilitarles a ustedes el tránsito por la ciudad”, se comprometió Mendívil.
"Voy a abrir espacios laborales dignos para las personas con discapacidad no sólo en la nómina del Ayuntamiento, también en la iniciativa privada con estímulos fiscales y capacitación en proyectos productivos", así lo dijo el candidato del PRI frente a la comunidad representada por José Manuel García Arreola, Director General de Generación PRIISMA, A.C.

En su última intervención, René Mendívil se comprometió a crear un programa de capacitación a los servidores públicos con la finalidad de brindar a las personas con discapacidad la atención que merecen y un trato de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario