Caen cuatro por robar propaganda de candidatos de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PT - TIJUANA NOTICIAS

martes, 3 de mayo de 2016

Caen cuatro por robar propaganda de candidatos de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PT



Jóvenes fueron sorprendidos por elementos de la DSPM en el Ejido Hermosillo cuando bajaban lonas de los abanderados de la Alianza PRI-PVEM-PANAL-PT



MEXICALI, B.C.- Cuatro sujetos presuntamente contratados por personajes ligados al Partido Acción Nacional, fueron detenidos casi a la medianoche del lunes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuando robaban propaganda de abanderados de la Alianza de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo.

Los detenidos, según trascendió, fueron identificados como Edgar Manuel Manríquez gestor social del diputado del Partido Encuentro Social, Rodolfo Olimpo Hernández; José Luis Gastelum Flores, Ramón Alfredo Torres González y César Antonio Ruiz Lara, todos con domicilios en Mexicali.

Ricardo Aguilera Raygoza, presidente del Comité Municipal el Partido Revolucionario Institucional en Mexicali, señaló que este hecho muestra solo una pequeña parte de la intensa campaña negra que Acción Nacional estaría llevando a cabo en la capital del Estado y en el resto de Baja California para posicionar a sus candidatos.

“Es una señal más de su preocupación por que saben que la ciudadanía les está dando la espalda pues ya no les creen. Sus gobiernos y sus gobernantes no han respondido a las expectativas de los bajacalifornianos y por ello hasta sus propias encuestas los colocan abajo tanto a su candidato a la Alcaldía como en la mayoría de los distritos del Estado”, dijo.

Aguilera indicó que extraoficialmente se sabe al menos uno de los jóvenes detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para posteriormente ser turnados a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, confesó que fueron contratados por un simpatizante del PAN identificado como Antonio Rodríguez “El Micho”, quien sirve activamente a la campaña del candidato a la alcaldía, Gustavo Sánchez Vázquez.
Su “trabajo” consistía en robarse toda la propaganda posible de los candidatos de la Alianza PRO-PVEM-PANAL-PT, especialmente la del aspirante a la diputación local por el V Distrito, profesor Alfonso López Chávez.

Fue la madrugada de este martes cuando elementos de la DSPM asignados en el ejido Hermosillo, en el Valle de Mexicali, sorprendieron a los cuatro jóvenes cuando bajaban las lonas de los postes y las subían a la cajuela del Toyota Corolla 1997 color verde, placas ALE 3316, en el que recorrían las calles y avenidas del poblado.

Al momento de la detención, los elementos policiacos contabilizaron 22 lonas, las cuales fueron entregadas al Ministerio Público para su consignación junto con los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario