JORGE ASTIAZARÁN INICIA OPERACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA PARA AGILIZAR TRÁMITES MUNICIPALES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 5 de febrero de 2016

JORGE ASTIAZARÁN INICIA OPERACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA PARA AGILIZAR TRÁMITES MUNICIPALES



· Con el propósito de mejorar el servicio de atención ciudadana, el Ayuntamiento realizará la digitalización de documentos y la implementación de trámites en línea, lo que representa un ahorro de tiempo para los tijuanenses


Tijuana, B. C., 5 de febrero de 2016.- Con el propósito de agilizar los diversos trámites que realiza el gobierno municipal, esta tarde el alcalde Jorge Astiazarán puso en operación el sistema de digitalización de firma y la implementación de gestiones realizadas vía internet, a fin de simplificar los procedimientos administrativos solicitados por la ciudadanía.

El alcalde Jorge Astiazarán resaltó que Tijuana se ubica como una de las primeras ciudades en el país al utilizar esta medida, con la cual se busca generar un Ayuntamiento más eficiente, que disminuya los tiempos de entrega de documentos y brinde respuesta inmediata a las solicitudes de los contribuyentes.

“Desde hoy se pondrá en funcionamiento el uso de la firma electrónica y la digitalización de expedientes, de esta forma agilizamos el trabajo y la comunicación entre dependencias municipales, al mismo tiempo que disminuimos el uso de papelería. En las próximas semanas ofreceremos el mismo servicio a quienes realizan peticiones o gestiones en el Ayuntamiento”, explicó el presidente municipal.

El Reglamento para el Uso de Medios y Firma Electrónica también contempla la utilización de tecnologías en trámites expedidos por el municipio, vía internet y a través de dispositivos móviles; así como la instalación de una ventanilla única que reduzca el tiempo de espera de los ciudadanos y otorgue certidumbre jurídica a cada procedimiento.

Hasta el momento el Ayuntamiento expide 56 trámites vía internet, entre los que destacan Pago del Impuesto Predial, Aviso de Apertura Inmediata, Sistema de Apertura Rápida de Empresas, Licencia de Construcción, Uso de Suelo, Reportes de Servicios Públicos, y Permisos Municipales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario