ASEGURA PEP MÁS DE 3 MILLONES DE DOSIS DE DROGA EN UN MES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 7 de febrero de 2016

ASEGURA PEP MÁS DE 3 MILLONES DE DOSIS DE DROGA EN UN MES



Tres bandas de narcomenudeo desarticuladas

TIJUANA, B.C., a 7 de febrero de 2016.- Durante el primer mes del presente año los operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcotráfico han arrojado como resultado el decomiso de 3 millones 494 mil 290 dosis de diferentes drogas a nivel estatal.

Dicha cantidad de enervantes representarían ganancias de al menos 120 millones 34 mil 550 pesos para diferentes organizaciones delictivas dedicadas al trasiego de droga principalmente a los Estados Unidos, lo cual fue impedido por la PEP.

La marihuana es la principal droga incautada durante el pasado mes de enero por la corporación estatal preventiva, de tal enervante se decomisaron 1 millón 895 mil dosis en la entidad, principalmente cargamentos pertenecientes al denominado cártel de Sinaloa.

Mientras que de “cristal” los policías estatales preventivos confiscaron en distintas acciones 817 mil 265 dosis, seguidas por las 750 mil 999 dosis de “ice” incautadas en primer mes del año.

Otro significativo golpe al trasiego de droga hacia el vecino país del norte fue el aseguramiento de 14 mil 588 dosis de cocaína, e igual de importante el decomiso de 15 mil 833 dosis de heroína, así como la cantidad de 602 pastillas psicotrópicas en varios operativos de la PEP.

Durante estas acciones de combate al narcotráfico en Baja California, en el mes de enero la corporación estatal desarticuló a 3 bandas criminales dedicadas principalmente a la distribución de droga en los distintos municipios de nuestra entidad.

En Baja California la Lucha contra el crimen es diaria, a través de estrategias y operativos tácticos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) combate y previene delitos por toda la entidad, con el objetivo de brindar seguridad y paz a las familias bajacalifornianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario