ESCLARECE PGJE HOMICIDIO Y CONSIGNA A PRESUNTO RESPONSABLE ANTE JUEZ PENAL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 13 de enero de 2016

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO Y CONSIGNA A PRESUNTO RESPONSABLE ANTE JUEZ PENAL



· En una discusión, el indiciado privó de la vida a su vecino.

TIJUANA, B.C., 13 DE ENERO DEL 2016.- La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del de nombre Rigoberto Sandoval Alarcón, en hechos registrados el pasado 9 de enero del 2016 en la privada Begonias del fraccionamiento Delicias II.
El indiciado responde al nombre de Eulogio Reyes Iboa (a) El Pocho o (a) El Gringo de 45 años de edad, originario de Tepic, Nayarit.

Derivado de la investigación efectuada por los agentes Ministeriales, consistente en las declaraciones de testigos oculares, dictamen de balística y el dictamen de la necropsia, se advierte la participación directa del presunto responsable en la muerte del ofendido.



De acuerdo a estos elementos, se manifiesta en el acta de averiguación previa que uno de los testigos refieren que el 9 de enero del 2016 por la mañana, el hoy occiso salió de su domicilio para irse a trabajar, a los minutos el testigo escuchó del exterior del domicilio que una persona estaba discutiendo con el hoy occiso, y en un lapso de unos cinco o diez minutos después se escuchó un tronido muy fuerte.



De inmediato salió a la calle para ver qué sucedía y se percató de que “El Pocho” iba apresurado hacia su casa, que se localiza en el interior de la misma privada Begonias, y al mismo tiempo observó que una unidad de la Policía Municipal entró a la privada y detuvo al hoy indiciado en poder de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros.



Posteriormente el testigo se percató de que el hoy occiso se encontraba lesionado al interior de su vehículo, siendo este un automóvil marca Honda Accord, color verde, modelo 1992 con placas de circulación americanas, alcanzando a decir que había sido “El Pocho” quien le había disparado.



Por estos hechos, y al existir los elementos suficientes para poder ejercitar acción penal en contra del presunto responsable, tales como el certificado de necropsia que determina que la causa determinante de la muerte del ahora occiso se debió a herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego y el dictamen en materia de balística comparativa del cual se determinó que el arma de fuego encontrada en posesión del indiciado, fue la que disparó un casquillo encontrado en el lugar de los hechos, se tiene por acreditada la participación directa del inculpado en el delito de homicidio calificado, por lo que existen los elementos suficientes para poder ejercitar acción penal en su contra.


Eulogio Reyes Iboa fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de lo Penal en turno, por el delito de homicidio calificado, por lo cual fue ingresado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario