VIGENTE PROGRAMA CREZCAMOS JUNTOS, AFILIATE - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 23 de noviembre de 2015

VIGENTE PROGRAMA CREZCAMOS JUNTOS, AFILIATE


· Beneficios a quienes ingresan a la formalidad.
· Ventanilla funciona en módulos de SAT.
· También se pueden inscribir en crezcamosjuntos.gob.mx


MEXICALI B.C.-El programa Crezcamos juntos, afíliate implementado en 2014 sigue vigente; uno de sus principales propósitos es otorgar incentivos a personas que realizan alguna actividad productiva que decidan incorporarse a la formalidad, destacó el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Iván Beltrones Burgos.

En la citada estrategia –explicó-, participan el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal, Nacional Financiera, Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), debido a que se trata de un programa de grandes alcances en beneficio de los contribuyentes.

Detalló que entre con la sola afiliación, los usuarios cuentan de inmediato con los servicios médicos otorgados por el IMSS, además de que van acumulando puntos para créditos de vivienda, apoyos económicos y financiamiento de instituciones bancarias, entre otros muchos beneficios que brinda el dejar la informalidad.

Beltrones Burgos señaló que Crezcamos juntos, afíliate, cuenta con una ventanilla única a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que comprende colocación de módulos plenamente identificados en universidades, oficinas de los gobiernos estatales y municipales; algunos organismos empresariales y en breve, se habilitarán módulos itinerantes y unidades móviles. “También es factible la inscripción a través de internet, en el portal crezcamosjuntos.gob.mx”, precisó.

Recalcó que este esfuerzo es un paso más en la estrategia de simplificación de trámites y detalló que los interesados, -en un solo paso-, pueden inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social e ingresar sus datos para obtener una cita en el Infonavit.

Para mayor información, el delegado del Seguro Social, puso a consideración el portal crezcamosjuntos.gob.mx y en redes sociales: Facebook.com/CrezcamosJuntosmx; twitter.com/CrezcamosMx y @CrezcamosMx o bien, al teléfono 01 800 367615.

----000----


Tecate, B.C., 23 de noviembre 2015.


LA GOTA, CONSECUENCIA DE ÁCIDO ÚRICO ELEVADO: IMSS

· Cuando se excede el valor normal se pueden presentar problemas de salud.

· Se exhorta acudir al médico para que haga la valoración adecuada.

· Se invita a eliminar el consumo de bebidas alcohólicas para evitarla.


Las personas con niveles elevados de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia) tienen mayor riesgo de padecer gota. Enfermedad articular crónica ocasionada por la acumulación de sales de urato de sodio en todo el cuerpo, principalmente en las articulaciones, riñones y tejidos blandos. Es considerada un mal reumático, señaló el doctor Fernando López Orrantia, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

Quienes presentan niveles de urato mayores a 10 miligramos (mg) tienen 70 por ciento más probabilidad de padecerla, mientras que aquellos con niveles menores a 7 mg tienen una incidencia anual de sólo 0.9 por ciento.

Explicó que el ácido úrico es un residuo químico que resulta de la degradación de las purinas que son derivados de las proteínas; se comporta como un antioxidante muy potente, por lo que a niveles altos pudiera proteger de las enfermedades degenerativas y otros trastornos. Sin embargo, cuando constantemente excede el valor normal, puede representar serios problemas de salud.

López Orrantia mencionó que hay hiperuricemia cuando el ácido úrico es más alto de lo normal y se define por un nivel sérico de urato de más de 7.5 miligramos. Mientras los niveles séricos de urato suben un poco en los varones durante la pubertad, las mujeres muestran incrementos hasta la menopausia, momento en que empiezan a aumentar y las concentraciones se van aproximando a las de los hombres.

Por otra parte, entre los factores que se relacionan de manera muy estrecha con la aparición de la gota en la población en general, se incluyen las concentraciones de creatinina en suero, el peso, la altura, la presión sanguínea y el consumo excesivo de alcohol.

Indicó que en etapas tempranas de la enfermedad, se pueden apreciar depósitos visibles de ácido úrico en las articulaciones de los dedos, incluso antes de que la artritis se manifieste de manera aguda. A menudo, las personas que sufren de gota también pueden sufrir insuficiencia renal. Se estima, dijo que entre 10 y 40 por ciento de los enfermos tuvo un ataque de cólico renal antes del primero de gota.

El doctor Orrantia finalmente exhortó a la población a realizarse estudios de laboratorio de manera periódica con la finalidad de que sea el médico quien evalúe sus niveles de ácido úrico en sangre y proporcione el tratamiento adecuado.
----000----


Ensenada, B.C., 23 de noviembre 2015.


PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN PADECIMIENTO SERIO: IMSS

· Dolor, hinchazón en piernas y manos, principales síntomas.
· Tiene consecuencias que derivan en artritis e hipertensión.
· Importante hábitos alimenticios sanos y realizar ejercicio.

Considerado uno de los principales problemas de salud de estos días, la mala circulación es generada por una alimentación inadecuada, falta de ejercicio y consumo de productos chatarra, lo que provoca reducción de las vías circulatorias, lo que provoca que se entorpezcan y corten el flujo normal de la sangre por el cuerpo.

El doctor José Alonso Amador Salgado coordinador de Unidades Médicas Familiares del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que la sangre queda retenida en los miembros inferiores causando dolor y pesadez , ocasionando una disminución sustancial en la calidad de vida del paciente.

Dijo que los síntomas de la mala circulación son un hormigueo por el cuerpo, hinchazón en pies y manos; así como dolor y sensación de pesadez; por lo que se debe acudir al médico para el tratamiento adecuado

Señaló que entre las consecuencias destacan los problemas cardiovasculares, ataques cardíacos, cáncer, derrames cerebrales, artritis o hipertensión. Suele ocurrir, agregó que otros órganos se vean comprometidos -hígado y riñón- además que haya una reducción sustancial en el apetito y deseo sexual.

Por ello, -precisó- es importante seguir ciertos hábitos alimenticios saludables con la ingesta abundante de antioxidantes y la práctica de actividad física -al menos media hora al día-, beber al menos 2 litros de agua diarios, disminuir la sal y no excederse en la ingesta de carnes y grasas animales.

Indicó que estar mucho de pie o a la inversa, sentado, influye negativamente y provoca que un alto porcentaje de personas -sobre todo mujeres- sufran de cansancio en las piernas o insuficiencia venosa, que a la larga provoca várices.

Recomendó por último, abandonar hábitos pocos sanos, como fumar, alcoholismo y consumo de productos chatarra. Si la persona realiza una actividad en la que está mucho tiempo de pie o sentado, es fundamental movilizarse unos minutos cada hora o poner los pies en alto de vez en cuando y evitar prendas que opriman las piernas o la cintura, concluyó.


----000----


Tijuana, B.C., 23 de noviembre 2015.


RECOMIENDA IMSS MESURAR EL CONSUMO
DE ANTOJITOS MEXICANOS

· De preferencia se deben preparar en casa.
· Comer sano y realizar ejercicio la mejor prevención.
· Evitar el consumo excesivo de aceites y grasas.

El consumo regular de fritangas -populares entre la sociedad mexicana- es considerado como un factor de riesgo para la salud. Estos alimentos en su mayoría son preparados con grandes cantidades de aceite y/o manteca que contienen altos niveles de hidratos de carbono, que junto con la grasa dan energía, pero al no ser utilizada, se almacena en forma de triglicéridos y colesterol principalmente, lo que llega a causar sobrepeso u obesidad.

Ivonne Benítez Ortega, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que esto puede desencadenar problemas cardiovasculares, como cardiopatía coronaria (infarto del miocardio), trombosis, hipertensión arterial, incremento de colesterol y triglicéridos y ateroesclerosis (engrosamiento de paredes arteriales), entre otros padecimientos derivados del problema de peso.

Benítez Ortega sostuvo que un desayuno nutritivo debe contener una ración de fruta y de leguminosas, además de un producto de origen animal, así como dos piezas de verduras y cereales o tubérculos (papa, semillas, pan).

En caso de consumir sopes, quesadillas u otro tipo de fritangas es recomendable que se elaboren en casa con poco aceite (grasa) e incluirles más verduras y leguminosas (frijol) para balancear el alimento, subrayó la dietista.

Asimismo, recordó que practicar algún deporte por lo menos 30 minutos diarios ayudará también al organismo a ocupar la energía que se consume en cada comida para evitar que se almacene como grasa.

Recordó que el primer alimento del día brinda los nutrimentos que requiere el cuerpo, como hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales para mejorar el funcionamiento del organismo.

Un desayuno nutritivo aumenta la capacidad de concentración y aprendizaje, disminuye el riesgo de sufrir sobrepeso y otorga la energía para realizar las actividades cotidianas, indicó la nutrióloga del IMSS en Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario