ENCABEZÓ SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA BAZAR NAVIDEÑO EN APOYO A SECTORES VULENABLES ATENDIDOS POR DIF BC - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de noviembre de 2015

ENCABEZÓ SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA BAZAR NAVIDEÑO EN APOYO A SECTORES VULENABLES ATENDIDOS POR DIF BC



MEXICALI, B. C.- Jueves 26 de noviembre del 2015.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó el tradicional bazar navideño que la institución organiza en apoyo a los adultos mayores y niños del Albergue Temporal de Mexicali, esto como parte de las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en apoyo a los sectores más desprotegidos.

“Con este bazar navideño, que es ya toda una tradición en la institución, apoyamos a nuestros adultos mayores que acuden a los diferentes Centros de Desarrollo Familiar y los programas de Desarrollo Comunitario y Adulto Mayor, motivándolos para que continúen asistiendo a alguno de los diferentes cursos y talleres de habilidades; ya que para nosotros ellos tienen mucho que aportar a nuestra comunidad”, aseveró la señora Ruacho de Vega.

Indicó que en esta ocasión asistieron los cuatro Centros de Desarrollo Familiar “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Constitución”, “Baja California” y “Valle de Puebla”, así como los 12 Clubes para Gente Grande y el programa de Desarrollo Comunitario que se tiene en comunidades como la Salinas de Gortari, Orizaba, Robledo y 18 de marzo de esta capital.

Además se realizó una exposición de diferentes artículos alusivos a la temporada invernal, confeccionados en los diferentes talleres de manualidades, repostería, corte y confección, madera country, soldadura, carpintería, entre otros, y se elaboraron para la degustación de los asistentes los tradicionales tamales, pozole, champurrado, buñuelos, galletas y postres de esta temporada, mismos que fueron del agrado de los asistentes.

La señora Ruacho de Vega informó que dicha actividad se estará realizando este jueves 26 y viernes 27 de noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas en el patio central del edificio del Ejecutivo, por lo que invitó a la comunidad en general a visitar el bazar, ya que las ventas que se generaren son integras para los expositores, como parte del apoyo a su economía familiar.

Por otra parte, también se contó con dos Árboles de los Buenos Deseos, a través de los cuales aquellas personas que deseen apoyar a alguno de los 50 adultos mayores o 161 niños del Albergue Temporal en Mexicali, podrán entregar su regalo a más tardar el 21 de diciembre en Oficinas Generales de la institución para hacérselo llegar al beneficiado.

“Estamos a un mes de cerrar el 2015, año que fue de importantes retos en lo personal y en lo colectivo. Aún queda tiempo suficiente para cerrar con broche de oro este año e iniciar el siguiente lleno de energías. Falta mucho por hacer para nuestro Baja California, por ello seguiremos avanzando para consolidar al Estado como el mejor de todo México”, finalizó la señora Ruacho de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario