CONSTATAN INSTALACIONES ÓPTIMAS PARA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS MENORES DEL ALBERGUE TEMPORAL A CARGO DEL DIF ESTATAL - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 21 de noviembre de 2015

CONSTATAN INSTALACIONES ÓPTIMAS PARA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS MENORES DEL ALBERGUE TEMPORAL A CARGO DEL DIF ESTATAL



· Con instalaciones modernas y adecuadas se garantiza el cuidado y los derechos de las niñas, niños y adolescentes


Mexicali, B. C.- Viernes 20 de Noviembre del 2015.- Con el objetivo de constatar las instalaciones óptimas con las que cuenta el Albergue Temporal de Mexicali, a fin de salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del DIF Baja California, la señora Brenda Ruacho de Vega, realizó un recorrido por este espacio para dar a conocer los servicios con los que se cuenta, los cuales forman parte de la atención integral a grupos con mayor vulnerabilidad, siendo esta una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

En el marco de dicho recorrido, la Presidenta del DIF Baja California explicó detalladamente el trabajo que se realiza con cada uno de los menores que son ingresados a dicho lugar por la autoridad correspondiente.

“Nuestra principal encomienda es garantizar los derechos que tienen nuestras niñas, niños y adolescentes, es por ello, que cuando son canalizados a nuestros Albergues, reciben el cuidado por personal ampliamente calificado que se encarga de atender sus necesidades básicas mientras se resuelve la situación familiar que presentan”, aseveró la señora Ruacho de Vega.

Indicó que actualmente se atiende a 188 menores, desde recién nacidos hasta los 17 años y 11 meses, a quienes se les brinda alimentación, vestido, atención médica y psicológica, así como educación de nivel preescolar, primaria y secundaria gracias a que se cuenta con un Centro Educativo Integral interno, avalado por el Sistema Educativo Estatal.

Destacó que además los trabajadores sociales, psicólogos, niñeras, personal administrativo, que laboran en dicho albergue prestan sus servicios las 24 horas del día durante todo el año, ya que ofrecen lo mejor de sí para que los niños y adolescentes superen esta difícil etapa de su vida.

Durante el recorrido, los asistentes pudieron conocer las diversas áreas en las que está compuesto el Albergue Temporal, desde recepción, el área administrativa, habitaciones niñas, niños, baños, villa lactantes, villa maternal, área deportiva y recreativa, área médica, cancha de usos múltiples, el Centro Educativo Integral; así como villa preescolares, la cual está construida en su primera etapa.

“Como DIF Baja California apoyamos a nuestra niñez, nuestra función primordial es que se reúnan con su familia, sin embargo, existen casos en los que es más difícil este proceso, por ello, seguimos trabajando de manera muy directa con algún familiar”, indicó Ruacho de Vega.

Cabe hacer mención, que la Presidenta de DIF Estatal estuvo acompañada por el Director General de la institución, Magdaleno Chávez Lara, la Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia, Consuelo Luna Pineda y personal del Albergue, quienes respondieron cada una de las inquietudes respecto a la operatividad del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario