FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 3 de octubre de 2015

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO



Promueve más oportunidades para mantenerse sanos

MEXICALI, B. C.- Sábado 3 de octubre de 2015.- Con el fin de brindar más oportunidades de bienestar a los adultos mayores, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, intensifica las acciones de promoción de la salud para un envejecimiento activo.

A través del ISSSTECALI, el Gobierno del Estado destacó la importancia del rol que las personas mayores tienen en el desarrollo de la sociedad y de la familia, por lo que promueve hábitos de buena salud y actividades que les ayuden a mantenerse sanas.

La Directora de Atención Primaria en Salud, Angélica Pon Méndez, señaló que en la atención a los adultos mayores, el ISSSTECALI ha llevado a cabo más de 40 mil acciones de promoción de la salud enfocadas a este grupo de edad, las cuales buscan fomentar estilos de vida saludable que incluyen una sana alimentación y la actividad física regular de bajo impacto.

Las acciones de promoción están enfocadas a la prevención y detección oportuna de obesidad, problemas de salud mental, violencia intrafamiliar, higiene postural, accidentes, vacunación, vértigo, higiene dental, entre otros.

Pon Méndez señaló que el 16% del total de los derechohabientes del ISSSTECALI son personas de más de 60 años de edad.

Al informar que 185 afiliados al instituto son mayores de 95 años e incluso hay 24 afiliados de 100 años de edad, la funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno estatal por promover acciones que brinden calidad de vida y una atención oportuna a este sector de la población.

Asimismo, Pon Méndez recomendó a las personas de la tercera edad evitar los cambios bruscos de temperatura, identificar deficiencias visuales y auditivas, cuidar la salud bucal, monitorear su presión arterial así como su nivel de glucosa en sangre, llevar una alimentación sana, mantener un peso saludable, realizar actividad física de manera regular, evitar el tabaco y el alcohol, mantener actualizada su Cartilla Nacional de Salud del Adulto Mayor y visitar regularmente a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario