REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO 53 CIRUGÍAS GRATUITAS EN UNEME DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de septiembre de 2015

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO 53 CIRUGÍAS GRATUITAS EN UNEME DE TIJUANA



Fueron beneficiados pacientes de entre 19 y 69 años de edad
TIJUANA, B.C.- Lunes 28 de septiembre del 2015.- El pasado fin de semana, la Secretaría de Salud realizó 53 cirugías en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Tijuana, esto como parte del “Programa Extramuros”, que se impulsa en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a fin de brindar servicios de salud gratuitos y de calidad a diversos sectores de la sociedad.

El titular de la UNEME, Francisco Vera González, informó que las intervenciones quirúrgicas generales, las cuales se programaron para una jornada de dos días, se llevaron a cabo bajo un estricto sistema de control y de responsabilidad médica; y fueron practicadas a pacientes de entre los 19 a los 69 años de edad.

En este sentido, detalló que los procedimientos que se practicaron fueron: 20 colecistectomías, 12 salpingoclasias (OTB), 8 safenectomías, así como la extirpación de 9 hernias umbilicales, 2 hernias inguinales, un tejido blanco y un quiste de ovario.

“Las cirugías no representaron ningún costo para los pacientes dado que están afiliados al Seguro Popular; por tanto, la Secretaría de Salud invita a la población a estar pendientes de los beneficios que ofrece el Gobierno del Estado”, puntualizó Vera González.

Finalmente, externó que las intervenciones se practicaron a través de laparoscopia, el cual es un procedimiento quirúrgico de vanguardia, que permite una recuperación más rápida y menos incómoda para la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario