Capacitan a instructores del 30M - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Capacitan a instructores del 30M



Las gemelas Liliana y Angélica Reyes Quiñónes, del staff del departamento de Deporte Adaptado, dirigieron la capacitación del programa 30M, seguimiento del Ponte al 100.

La Comisión Nacional del Deporte puso en marcha el programa, implementado en el estado a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y adoptado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana para llevarlo a cabo en las unidades deportivas que controlan.

El gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, preocupado porque México ocupa, a nivel mundial, el nada honroso primer lugar en obesidad, solicito acciones para activar a la comunidad, lo mismo que busca el doctor Jorge Astiazarán Orcí en Tijuana.

“Con este programa tendremos una base de datos más completa de los jóvenes y adultos que se activan físicamente y hacen deporte en Tijuana”, comentó Komar Rivera Fernández, director del Imdet, al dar la bienvenida a instructores y entrenadores.

También les dijo que “el presidente municipal está muy interesado en que este programa alcance al mayor número de usuarios de las instalaciones, inclusive en las más alejadas.

En la bienvenida, Komar estuvo acompañado de la subdirectora técnica, Laura Yudith Gutiérrez Ramírez, quien, a grandes rasgos, dio a conocer la dinámica del curso, impartido por las gemelas Reyes, primero la parte teórica, pasando después a la práctica.

Una buena respuesta de entrenadores e instructores, quienes participaron activamente en la capacitación, con la intención de hacer las cosas lo mejor posible en las unidades deportivas en las que están asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario