JORGE ASTIAZARÁN IMPULSA EL DESARROLLO DEL SECTOR INMOBILIARIO EN LA FRONTERA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de agosto de 2015

JORGE ASTIAZARÁN IMPULSA EL DESARROLLO DEL SECTOR INMOBILIARIO EN LA FRONTERA


· El alcalde Jorge Astiazarán inauguró el Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2015, reconociendo el esfuerzo de Canadevi por dar paso a estrategias de urbanización, que permiten a los tijuanenses contar con un patrimonio propio

Tijuana, B. C., a 28 de agosto de 2015.- “Tijuana se encuentra inmersa en un proceso de transformación impulsado por organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), que han sabido aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario fronterizo”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al inaugurar el Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2015.



En el evento, Astiazarán Orcí reconoció el esfuerzo de Canadevi por atestiguar el fenómeno de recuperación por el que atraviesa la construcción de fraccionamientos verticales en la región, gracias a las nuevas políticas de ordenamiento territorial de las ciudades, que eleven la calidad de vida de los tijuanenses.



“Es importante que en este foro se sienten las bases para dar paso a las estrategias de urbanización que den como resultado viviendas dignas, concentrándolas cerca de los servicios y espacios de trabajo que la gente requiere. Mientras no dejemos de crecer, siempre habrá la necesidad de planear para organizarnos de la mejor manera”, agregó el primer edil.



Por su parte, el presidente Estatal de Canadevi, Mario Arreola Real, reiteró el compromiso de la cámara por impulsar el desarrollo económico mediante futuros proyectos inmobiliarios que fortalezcan las oportunidades que tiene esta industria en Baja California.



“Agradecemos el apoyo del gobierno municipal por ser facilitador de nuestras actividades con la agilización de trámites que nos permiten iniciar lo antes posible con la edificación de nuevos fraccionamientos, lo cual genera empleos y favorece el desarrollo de la economía para ofrecer a las familias el sueño de toda su vida, que es contar con un patrimonio propio”, destacó el funcionario.



El Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2015, es un evento empresarial en donde se tendrán expositores que plantearán tendencias arquitectónicas; además, se expondrán las facilidades que ofrecen las entidades públicas para la ejecución de proyectos de urbanización con calidad.



A la inauguración del foro acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director General del Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras, Francisco González Ortiz Mena; el presidente de Canadevi Tijuana, Raúl Melo Cabañas; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales; el delegado de Infonavit en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra; así como demás funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, arquitectos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario