Arrancan las acciones para el: YA CÁSENOS DOC. , PLEASE! - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de agosto de 2015

Arrancan las acciones para el: YA CÁSENOS DOC. , PLEASE!


Campaña para lograr el derecho efectivo al matrimonio igualitario en Tijuana

Tijuana, Baja California a 18 de agosto de 2015.- El matrimonio igualitario es legal. Lo dijo la Suprema Corte de la Nación y lo deben acatar los estados de la república mexicana. Sin embargo, en Baja California los avances en materia de derechos humanos y de la comunidad LGBT han avanzado muy lentamente y nos han dejado sin mecanismos de exigibilidad y garantía de los derechos para este sector de la población.

Por ello, sociedad civil, algunas organizaciones y grupos culturales decidimos “tratar de convencer en buena onda” al Alcalde de la Ciudad de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orci, para que case a parejas del mismo sexo en el espacio del Reloj Monumental en la calle Revolución y Primera del centro de Tijuana, teniendo como invitado especial al alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin Faulconer como testigo de honor y festejar la amistad entre las dos ciudades.

La Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos convoca a todas las personas de la comunidad LGBT interesadas en unirse a sus parejas, así como a quienes deseen apoyar esta campaña, a participar este viernes 21 de agosto,a las 19:00 horas en la reunión de planeación a realizarse en el Búnker Cultural, ubicado en plaza Pavillion, zona río.

En la reunión se busca acordar la fecha y hora en la que se realizará una visita a la oficina del Presidente Municipal, Jorge Astiazarán, para solicitarle que, en una ceremonia abierta, case a las parejas del mismo sexo que así lo decidan y así reiterar públicamente su compromiso con la igualdad y con los derechos humanos de los y las tijuaneneses sin excepciones.

Asimismo, en la reunión se explicará la campaña por la igualdad, la cual incluye, entre otros puntos compilar videos y materiales de difusión para redes sociales y a nivel mediático binacional, llevar un oficio a las oficinas del Alcalde Faulconer en San Diego y posteriormente se buscará obtener una carta de entendimiento para trabajar una campaña para prevenir y erradicar la discriminación contra la población LGBT.

Reunión de planeación: Campaña por la igualdad ‘Ya cáselas doc!’
Lugar y fecha: viernes 21 de agosto, a las 19:00 horas, Búnker Cultural, Plaza Pavillion (Cinemex), Ave. Paseo de los Héroes, esq. con Manuel Márquez de León, en el estacionamiento 2 - sótano -.
Sígue la campaña en Facebook: https://www.facebook.com/groups/141646579503852/
Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos: https://www.facebook.com/rediberoamericanadh?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario