RESTABLECE CESPT SERVICIO DE AGUA EN COLONIA SANCHEZ TABOADA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de julio de 2015

RESTABLECE CESPT SERVICIO DE AGUA EN COLONIA SANCHEZ TABOADA


Concluyen trabajos de reposición de línea de drenaje

Tijuana, B.C. a 29 de Julio del 2015.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) restableció en su totalidad el servicio de agua y drenaje a los vecinos de la Colonia Sánchez Taboada particularmente de las calles Lira y Vía Láctea, afectados por los movimientos de tierra que se registraron en días pasados.

Alfonso Álvarez Juan, Director del organismo informó que con la intención de minimizar el riesgo en la zona por los deslizamientos se repuso la tubería de drenaje que era de concreto por otra de polietileno de alta densidad que representa un menor riesgo de fractura en caso de que continúen los movimientos.

La obra consistió en la reposición de tubería de 8 pulgadas de diámetro en una longitud de 95 metros lineales y 10 descargas domiciliarias y la construcción de un pozo de visita, y se llevó a cabo de manera continua con turnos de trabajo de 24 horas concluyendo tal como se acordó con los residentes este martes 28 de julio.
Adicionalmente, se determinó con el aval y recomendación de expertos del CICESE, la rehabilitación de 81 metros sobre la avenida Casiopea, colindante con la calle Lira y 102 metros en la Calle Vía Láctea, trabajos que iniciarán la próxima semana; lo anterior buscando una mayor seguridad a las viviendas e instalaciones hidráulicas y sanitarias dentro de la zona de falla.
Con el fin de informar a los residentes sobre la conclusión del trabajo y las futuras obras a ejecutar, el Titular de CESPT acompañado del Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Raúl Castañeda Pomposo y la Delegada de Sánchez Taboada, Gloria Miramontes Plantillas sostuvieron una reunión con los vecinos sobre la calle Lira en dicha colonia.
En dicha reunión Álvarez Juan enfatizó la importancia de que continúen con las recomendaciones emitidas por Protección Civil Municipal, con el objetivo de evitar mayor afectación en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario