PARTICIPA CESPT SIMULACRO DE CONTINGENCIA POR RUPTURA DE TUBERIA DE GAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de julio de 2015

PARTICIPA CESPT SIMULACRO DE CONTINGENCIA POR RUPTURA DE TUBERIA DE GAS


Tijuana, B.C. a 28 de Julio del 2015.- Con la finalidad de que el personal técnico cuente con una mejor preparación ante casos de contingencia la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participó en un simulacro por ruptura de tubería de gas organizado por la empresa Igasamex.

Alfonso Álvarez Juan, Director de CESPT, informó que para la paraestatal es primordial brindar a los operadores y personal de brigada, los elementos y la capacitación para responder a una situación de emergencia de manera segura tanto para el personal como para los usuarios.
El simulacro consistió en la ruptura de una tubería de gas de 10 pulgadas de diámetro por una retroexcavadora de CESPT al momento de realizar trabajos de apertura de plaza para reparar tubería de agua potable.
Como parte del procedimiento de emergencia, personal de CESPT se comunicó al teléfono de emergencias de la empresa Igasamex para reportar la fuga y al mismo tiempo a la Dirección de Protección Civil, después se acordonó el área para dar aviso a los residentes del inmediato desalojo y se retiraron del lugar a esperar la llegada del personal capacitado para atender la fuga de gas.
En el simulacro participaron además del personal de CESPT, Lucero Solórzano Antuna, Jefa de Seguridad y Jesus Mela, Jefe Operativo, ambos de la empresa de gas natural Igasamex, por parte de Protección Civil Municipal, estuvo presente su Director General, Juan Carlos Méndez, del área de contingencias Maurilio Véjar Domínguez y Javier Estrada Sanchez ambos de la misma dependencia.
Finalmente, Álvarez Juan enfatizó que nadie esta exento de este tipo de accidentes en la diaria labor del personal operativo de los distritos de CESPT por ello hay que estar preparados para estos procedimientos de emergencia y reforzar la coordinación y comunicación que se tiene con otras instancias que ofrecen servicios públicos a la población de Tijuana y Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario