MUNICIPIO INVITA A CARRERA ATLÉTICA PARA FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 2 de julio de 2015

MUNICIPIO INVITA A CARRERA ATLÉTICA PARA FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE



· El Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt) llevará a cabo una carrera de 6.7 kilómetros, cuyo recorrido inicia en el Parque Morelos y termina en el Parque de la Amistad
Tijuana, B. C., 2 de julio de 2015.- Con el fin de impulsar acciones a favor del medio ambiente, el gobierno de la ciudad -a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt)-, invita a participar en la carrera para conmemorar el Día Internacional del Árbol, que se llevará a cabo el sábado 4 de julio, a partir de las 8:00 horas.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Salvador Flores Hernández, señaló la importancia del cuidado de nuestro entorno con actividades y proyectos que incluyan la colaboración de los tijuanenses y la convivencia familiar.

“Ésta es una carrera que se llevará a cabo el próximo sábado, e iniciará en el Parque Morelos y terminará en el Parque de la Amistad; es un recorrido de 6.7 kilómetros, por lo que invitamos a la comunidad deportista a que se prepare para participar en este recorrido y celebrar el Día Internacional del Árbol”, agregó.

Flores Hernández explicó que los interesados se pueden inscribir en las categorías varonil y femenil, desde los 15 años hasta los 80 y más, debidamente preparados físicamente para soportar el trayecto sin problema alguno. El registro es totalmente gratuito y se espera la asistencia de más de 300 corredores.

Por su parte, el jefe de Publicidad del Museo Interactivo El Trompo, Uri Granados, comentó que el Museo se une a los esfuerzos del Ayuntamiento por promover una cultura del cuidado y protección de los árboles, involucrándose activamente en distintos eventos.

“Los deportistas que se inscriban en la carrera por el Día Internacional del Árbol, tendrán cortesías de acceso al Museo, mediante distintos sorteos; así como actividades que desarrollamos que tienen que ver con la ciencia y tecnología, para hacer más interactiva la contribución de los ciudadanos”, comentó.

El gobierno de la ciudad invita a participar en este tipo de eventos y promover el mejoramiento del medio ambiente. Para mayores informes, comunicarse al teléfono (664) 625 2469, extensión 110; o al correo rvelez@tijuana.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario