Esperan reactivación del comercio por 4 de julio - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 3 de julio de 2015

Esperan reactivación del comercio por 4 de julio


TIJUANA B.C.-Con motivo de la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, proyectó expectativas positivas y una reactivación del comercio.
¨Tenemos muy buenas expectativas para este fin de semana festivo en la Unión Americana, esperamos incremento en las ventas y que también el clima nos favorezca para que se animen a visitarnos más turistas¨, indicó el presidente del organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho.
Durante el primer semestre, señaló, el comercio no se ha podido recuperar, por lo que se espera que con esta celebración, sectores como el restaurantero, hotelero, entre otros rubros del comercio y servicios puedan verse beneficiados.
Mencionó que hay buenos augurios porque datos oficiales revelan que en los últimos meses el cruce para personas residentes del vecino país, se ha incrementado en un 13%, debido a que han mejorado los tiempos de cruce.
Si bien otros destinos de playa, son mayormente frecuentados, dijo, hay quienes suelen visitar esta ciudad para solicitar servicios médicos, pasear por la ciudad, ir a centros comerciales, mercados de la localidad, comer y hospedarse.
De acuerdo a proyecciones de organismos encargados de promover el turismo en Tijuana y la entidad, se espera una afluencia en la ciudad entre 70 mil y 90 mil turistas desde este viernes 3 de julio y hasta el 5 de julio, puntualizó.
El año pasado, refirió, hubo un incremento en la afluencia de turistas entre un 10 y 15%, en comparación con el 2013 y una derrama de 6.5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario