ENTREGA SEDESOL APOYOS A HIJOS DE JEFAS DE FAMILIA FALLECIDAS. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de junio de 2015

ENTREGA SEDESOL APOYOS A HIJOS DE JEFAS DE FAMILIA FALLECIDAS.



Beneficiarios del Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia.



MEXICALI.- Fueron un total de 32 cheques los que la delegación Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social entregó a igual número de familias, cubriendo a 55 niños y adolescentes que sufrieron la pérdida de su señora madre.

Fue de mano del delegado en el estado, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, que recibieron el apoyo por pertenecer a dicho programa que es el quinto mandato presidencial del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación, en el Centro Cívico de Mexicali, y, por la delicadeza del mismo, tuvo momentos en que la sensibilidad hizo que afloraran las lágrimas en recuerdo de las madres ausentes, 3 de las cuales fallecieron asesinadas en lo que va del presente año.

Este noble programa del Gobierno Federal actualmente cubre a 334 beneficiarios en todo el estado, hijos de 181 madres de familia que ya no se encuentran entre nosotros, siendo el municipio de Mexicali el que tiene más casos con 94 y 157 beneficiarios.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de SEDESOL, dijo: "Es lamentable la pérdida de un ser querido y más cuando se trata de nuestra madre, estamos consientes de la sensibilidad del momento, pero resulta muy positivo que el gobierno tenga programas que ayuden en las situaciones más difíciles", así mismo, abundó: "Es importante que ustedes que ya están siendo beneficiadas pasen el mensaje entre sus conocidos para que se inscriban aquí o en cualquiera de nuestra oficinas en el estado".

Actualmente en Baja California el Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia cuenta con 146,543 madres de familia registradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario