Marcharán 50 mil antorchistas a Los Pinos el 28 de abril; denunciarán represión política e incumplimiento de la Segob - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 22 de abril de 2015

Marcharán 50 mil antorchistas a Los Pinos el 28 de abril; denunciarán represión política e incumplimiento de la Segob


* Plantón frente a la Segob cumple 28 días y se han realizado 65 protestas.
* 8 millones en acciones de vivienda no se han entregado en apoyo a familias humildes de nuestro estado
* A finales de mayo Antorcha podría movilizar a 100 mil mexicanos en nueva marcha.

Tijuana, BC.- El próximo martes 28 de abril 50 mil antorchistas marcharán a la Residencia Oficial de Los Pinos para denunciar represión política en Michoacán, Guanajuato y el Estado de México, y que la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal no cumple e ignora plantón que cumplió 28 días, denunció el Movimiento Antorchista en conferencias de prensa en todo el país.

Ignacio Acosta Montes, Presidente del Comité Estatal y Coordinador de la Región Noroeste del antorchismo, señaló que han pasado 28 días desde que se instaló el plantón pacífico cerca de las oficinas de Gobernación y se han realizado desde esa fecha al día de hoy 65 protestas y cadenas humanas; sin embargo, las autoridades encargadas de atender a los mexicanos en la dependencia de Bucareli han ignorado totalmente las protestas y el plantón.

El motivo de las protestas y el plantón tiene su origen en que el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, no cumplió su palabra de intervenir para que se detuvieran la represión y la agresión contra el antorchismo en al menos tres estados del país; además de entregar recursos en materia de vivienda para miles de mexicanos.

Sobre el incumplimiento en apoyo a la vivienda, precisó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no ha ejecutado acciones por más de ocho millones, ya acordadas en apoyo a familias muy humildes de Ensenada, Tijuana y Mexicali. En cuanto a la grave situación represiva tres estados, precisó:

“En Michoacán hay protección gubernamental hacia la CNTE, grupo mafioso que controla muchas escuelas y áreas de la Secretaría de Educación y se opone a la petición de padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo”, precisó Acosta Montes; incluso, tal y como se denunció en su momento, hubo más de 30 heridos por la agresión que perpetró la CNTE en el estado.

El segundo punto por el que iniciamos movilizaciones es que la Segob no cumplió con apoyo a 500 familias de Guanajuato, que desde hace dos años fueron desalojadas de su patrimonio y además se persigue al líder social de aquella entidad Gualberto Maldonado.

“En el Estado de México no hay avances serios en la localización de los restos de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la líder social Maricela Serrano, secuestrado y asesinado por una mafia de Ixtapaluca que cuenta con respaldo a muy altos niveles de gobierno”, no hay ningún resultado que lleve a la detención de los autores intelectuales, entre los que se ha señalado al diputado local Armando Corona, dijo.

Ignacio Acosta también señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (Sedatu) no entrega y retiene los apoyos a la vivienda en todos los estados del país, problema que se suma a la ya de por sí crítica situación de los mexicanos en materia de vivienda.

A casi un mes de cumplir el plantón, el 28 de abril realizaremos una mega-marcha a residencia oficial de Los Pinos para solicitar a la máxima autoridad del país, al licenciado Enrique Peña Nieto, intervenga y dé instrucciones para que los funcionarios de la Segob cumplan con su papel de atender las demandas ciudadanas.

Asimismo anunció que de no encontrar respuesta positiva a las 3 demandas fundamentales en Michoacán, Edomex y Guanajuato, a partir del 1 de mayo se realizarán “Cadenas humanas” de protesta en todo el país, difusión de más de 5 millones de volantes en garitas internacionales, casetas de cobro y principales centros comerciales de las capitales de los estados, así como una marcha de 100 mil mexicanos a finales del mes de mayo. “Vamos a manifestarnos tanto en el desfile como en las garitas de San Ysidro y de Calexico”, subrayó.

“Todos los mexicanos organizados en el Movimiento Antorchista deben ser respetados, si los funcionarios que no cumplen su palabra quieren ver la fuerza social y el arraigo popular que tiene Antorcha, lo verán; ya lo demostramos en el 40 aniversario donde se reunieron más de 950 mil mexicanos para celebrar 4 décadas de lucha y de trabajo a favor de las clases marginadas del país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario