Respuesta de Jaime Martínez Veloz, acerca de las acusaciones del Senador Ernesto Ruffo Appel en relación a mi supuesta participación en el bloqueo de la carretera transpeninsular - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 23 de marzo de 2015

Respuesta de Jaime Martínez Veloz, acerca de las acusaciones del Senador Ernesto Ruffo Appel en relación a mi supuesta participación en el bloqueo de la carretera transpeninsular


Respuesta de Jaime Martínez Veloz, acerca de las acusaciones del Senador Ernesto Ruffo Appel en relación a mi supuesta participación en el bloqueo de la carretera transpeninsular, durante las movilizaciones realizadas por los Jornalero Agrícolas de San Quintín.

TIJUANA B.C.-Frente al problema surgido en San Quintín, se han estado difundiendo argumentos falsos y posturas que intentan desconocer las causas originales del conflicto.
Funcionarios y Legisladores, peligrosamente han estado difundiendo afirmaciones dolosas tales como “que este asunto tiene tintes electorales”, “Que es un asunto manipulado por personas ajenas y de algunas dependencias federales” “Que detrás de esto está la Guerrilla, el Narco o que es una conspiración”
Este tipo de posturas, pueden llevar a agravar el conflicto y generar una confrontación de dimensiones incalculables.
San Quintín es el lugar donde existe el mayor índice de Analfabetismo en el país. Las Jornadas de trabajo son de 12 horas, donde todo el día trabajan agachados y a veces sin agua, los bajos y miserables salarios, la demanda de los trabajadores por ser afiliados al régimen permanente del Seguro Social, la salud es un derecho en el olvido, no existe en la región un hospital con especialidades, existen más de 80 colonias entre las delegaciones municipales de San Quintín, colonia Vicente Guerrero y Camalú que sufren desabasto permanente del agua.
Como dijera el buen Heberto Castillo, “no hay que buscarle chichis a las lagartijas” estas son las razones que movilizan a los pobladores de San Quintín y no las que estan mencionando algunos funcionarios.
El ínclito Senador de origen Gringo, Ernesto Ruffo, me acusó de estar de participar en los preparativos para el bloqueo de la carretera transpeninsular. Esta acusación no solo es racista y discriminatoria, además presupone que los Jornaleros no tienen una capacidad propia para organizarse y luchar por sus legítimas demandas.
Actualmente soy Funcionario Federal, pero eso no me obliga a quedarme callado ante este tipo de acusaciones.
Esta es una acusación, falsa de toda falsedad.
Qué explique Ruffo y compruebe, ¿con quienes me reuní? ¿A qué hora? ¿En qué lugar? ¿Porque medio tuve comunicación con los organizadores?
Creo que en el fondo lo que le espanta a Ruffo, es que se le ahuyenten los negocios que en la región ha venido impulsando, en el Puerto de Punta Colonet donde compro o se hizo a la brava de cientos de Hectáreas de terrenos.
Si preocupado esta por acciones ilegales, debería explicar su silencio frente a los negocios inconfesables de su hermano Claudio Ruffo, con las mafias de narcotraficantes.
No ahondo más en el tema porque mi preocupación y la de todas la Instituciones del Estado Mexicano deben ser la de construir una salida digna y justa, que les brinde certidumbre a las y los Jornaleros, a los empresarios que asumen con responsabilidad su actividad y a la población de San Quintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario