ARRANCA PROFECO OPERATIVO DE SEMANA SANTA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de marzo de 2015

ARRANCA PROFECO OPERATIVO DE SEMANA SANTA


Baja California a Domingo 29 de marzo .- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Baja California, dio a conocer que arrancó el operativo de semana santa con el propósito de atender a la población en destinos turísticos y proteger sus derechos.
Julio Felipe García Muñoz, delegado de PROFECO en Baja California explicó que se estarán verificando, tiendas de conveniencia, hoteles, parques acuáticos, central camionera, agencias de viaje a fin de proteger la economía de los consumidores.
El delegado indicó que también se verificará el comportamiento comercial en bares, restaurantes, tiendas de autoservicio, farmacias, calzado y juguetes de playa.
García Muñoz mencionó que se vigilará que proveedores y prestadores de servicios ajusten su comportamiento comercial conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
El funcionario comentó que se busca lograr que todos los proveedores exhiban precios a la vista, sobre todo que se respeten los planes de promoción que se adquirió con fin turístico.
Mencionó que la delegación PROFECO Baja California estará en guardias permanentes los días considerados como santos, jueves 2, Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para cualquier queja que deseen presentar los consumidores.
“Si algún consumidor es objeto de abuso por parte de proveedores se debe utilizar la línea 01800.468.87.22 para interponer una queja a fin de ser atendida de una manera pronta”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario