IMPARTE PGJE TALLER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA: “MUJER, CONCIENCIA Y AUTODETERMINACIÓN” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 20 de febrero de 2015

IMPARTE PGJE TALLER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA: “MUJER, CONCIENCIA Y AUTODETERMINACIÓN”


Lo impartieron psicólogas y especialistas de la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos

TIJUANA B.C. A 20 DE FEBRERO DE 2015.- Mujeres, víctimas de violencia y miembros de organismos de la sociedad civil que se dedican a brindar apoyo a las ofendidas, recibieron el taller denominado “Mujer, conciencia y autodeterminación” impartido por la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Alejandra Basaldúa Ayala, coordinadora del área en la zona Tijuana, comentó que el objetivo del taller es prevenir, atender, erradicar y difundir a las mujeres, información para un cambio de visión y análisis sobre la violencia.

El taller fue impartido en las instalaciones de la PGJE, y en él, los participantes adquirieron conocimientos sobre este tema, para que identifiquen los diversos tipos y modalidades en las que se manifiesta la violencia.

Además trabajaron con su autoestima, el manejo de emociones, resilencia, así mismo, se les otorgaron las herramientas para generar una comunicación más asertiva, sobre el poder que tienen para tomar sus propias decisiones.

La funcionaria estatal expresó que el taller se diseñó para que los participantes expresaran de forma libre sus experiencias o conocimientos, sin prejuicios, sin ser juzgados o criticados, y además que puedan recibir ayuda por parte de los especialistas.

Mencionó que los temas que se abordaron durante la exposición son: identificando la violencia y sus implicaciones en mi vida, construyendo mi autoestima y resilencia, comunicación asertiva como herramienta en contra de la violencia y sobre el cambio como una decisión propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario