Celebra Alianza Civil Sesión Plenaria en el ICAP - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 11 de diciembre de 2014

Celebra Alianza Civil Sesión Plenaria en el ICAP


• Reciben como Orador Huésped a la Directora General de Policía y Tránsito Municipal

TIJUANA B.C.-11 de 2014. Alianza Civil realizó su Sesión Plenaria mensual, teniendo como sede las instalaciones del ICAP (Instituto de Capacitación y Adiestramiento de Policías), donde su anfitrión, el Director,Lic. Héctor Omar Olivaría Horcasitas, dio la cordial bienvenida a los asistentes.
Se contó con la presencia dela Directora de Prevención del Delito, Lic. Carmen Yolanda Navarro Sámano, de la Lic. Patricia Solar, Presidenta del recién creado Colegio de Comunicólogos, de Gilberto Leyva, Presidente de CANACO, José Luis Vázquez, Co-Fundador del Grupo Madrugadores, Alma Tucker, Presidenta de Red Binacional de Corazones, José Alfonso Sánchez Acero, ExCoordinador del Grupo 21, Dr. Raúl Palacios, Director del Centro de Integración Juvenil, entre otras importantes personalidades, quienes escucharon el informe mensual de Alianza Civil, presentado por Alberto Sandoval, Coordinador de la Alianza.
Durante su intervención, la Oradora Huésped central, la Lic. Patricia Sida Wilkes, Directora de la Policía de Tijuana, habló sobre la importancia de la participación ciudadana, exhortándonos a que coadyuvemos en el cuidado de nuestra propia seguridad para no provocar delitos de ocasión. Enfatizó que en estas fiestas decembrinas debemos extremar precauciones, como por ejemplo, no dejando a la vista bolsas o artículos de valor, no acudiendo a los cajeros automáticos en lugares solitarios y de noche. Además, comento sobre la importancia de estar alertas y denunciar los delitos en tiempo y forma.
En su oportunidad, la Directora de Prevención del Delito, Lic. Carmen Yolanda Navarro Sámano, dió a conocer la diversidad de actividades y pláticasque los policías preventivos imparten, tanto en las escuelas, como a la comunidad en general, temas tales como: Violencia en el Noviazgo, Cultura de la Legalidad, Educación Vial, Bullying, Antigrafiti, Violencia Intrafamiliar, entre otros interesantes y actuales tópicos.
Por otra parte el Director del ICAP, durante su intervención difundió la capacitación que de manera permanente se otorga al cuerpo de policía, a quienes además se brinda todo el apoyo para los que desean terminar sus estudios, ya sea de preparatoria, o profesionales.
Por último, el Coordinador de Alianza Civil, Alberto Sandoval,agradeció a los anfitriones su hospitalidad y la presencia de los Aliados e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario