REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA CONTROL DE GARRAPATA EN LA COL. NACIONALISTA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 16 de noviembre de 2014

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA CONTROL DE GARRAPATA EN LA COL. NACIONALISTA


Mexicali, B.C.- Domingo 16 de noviembre del 2014.- La Secretaría de Salud de la entidad a través del Programa de Zoonosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, realiza acciones para el control de la garrapata café del perro en la colonia Nacionalista, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Dr. Sergio Tolento Hernández.

Mencionó que de las prioridades del Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es la medicina preventiva, por lo que dichas acciones fortalecen esta premisa.

Comentó que se llevó a cabo un estudio entomológico sobre la garrapata café del perro trasmisora de la rickettsiosis, en 16 manzanas de la colonia, donde se exploraron 55 viviendas, 37 casas tenían perro, 18 sin perro, dando un total de 59 canes de los cuales 32% tenían garrapatas.

Señaló que en las viviendas se encontraron garrapatas en paredes, piso interior, exterior, y donde se refugian más estos vectores es el patio frontal de las casas.

El funcionario estatal, indicó que además se han visitado 727 casas de las cuales únicamente se rociaron con Deltametrina (piretroide) 321 viviendas, ya que 322 de ellas estaban cerradas, 51 deshabitadas y en 33 los dueños fueron renuentes a estos servicios.

Agregó que el personal de la dependencia continuará realizado estos estudios y acciones en colonias que por su historial han presentado casos de rickettsiosis en humanos.

Tolento Hernández exhortó a la ciudadanía se coordinen con sus vecinos para que mantengan limpio su entorno familiar y que a sus mascotas los protejan de estos parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario