Omar Quintero y Arim Solares son llamadas a la selección mexicana para Juegos Centroamericanos. - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 24 de noviembre de 2014

Omar Quintero y Arim Solares son llamadas a la selección mexicana para Juegos Centroamericanos.


TIJUANA B.C.-La selección mexicana comienza el día de hoy su camino rumbo la medalla de oro de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. La selección que dirige el entrenador internacional Bill Cartwright incluye a los jugadores de Tijuana Zonkeys, el Capitán Omar Quintero y Arim Solares.

Quintero regresa a la selección después de dos años de ausencia, y no duda en demostrar su nivel y seguir aportando al combinado nacional. "Contento y gracias por la confianza para representar a mi país una vez más, siempre defendiendo la bandera y los colores VERDE BLANCO Y ROJO con todo el corazón", comentó Omar Quintero, un jugador con diez años de experiencia en torneos internacionales.

Omar Quintero es un base (1) que sabe proteger el balón, puede dirigir una ofensiva y encontrar al hombre desmarcado, tiene buena visión y es un tirador notable de larga distancia y de tiros de 4-5 metros con su disparo con salto.

Por su parte, Arim Solares regresa a la plantilla nacional en su posición de ala (3) y poste (4). El potosino comenta: “Me siento emocionado que me hayan tomado en cuenta de nuevo, estamos para dejar todo en la duela. Un saludo a los aficionados que nos siguen desde Tijuana, vamos por la medalla de oro.”

La selección varonil se mide en el grupo B contra Costa Rica (Nov 24), Panamá (Nov 25), y República Dominicana (Nov 26), con las semifinales y final programados para los días 27 y 28 de Noviembre. En el grupo A se encuentran las selecciones de Cuba, Puerto Rico, y Jamaica.

Cabe mencionar que la selección mexicana femenil ya concluyo su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe venciendo a la República Dominicana y colocándose la medalla de bronce.

Trayectoria de Omar Quintero en la Selección Nacional Mexicana

Centrobásquet: (2003, 2008, 2010 y 2012)
Juegos Panamericanos (2003 y 2011)
FIBA Américas (20005, 2007 y 2011)
Preolímpico (2003)
COCABA 2009

Mejores Momentos
Medallista de plata 2011
Cuarto Lugar en el Preolímpico 2003
Medalla de Oro en COCABA 2011
Líder canastero del Preolímpico 2003 (21.1 puntos por juego)
Líder en robos del Pre Olímpicos 2003 (1.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario