IMPARTIÓ PGJE CURSOS SOBRE EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 25 de octubre de 2014

IMPARTIÓ PGJE CURSOS SOBRE EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS


Los primeros en recibir esta capacitación fueron policías ministeriales de nuevo ingreso y personal de Sejap.

TIJUANA, B.C. A 25 DE OCTUBRE DEL 2014. Con la finalidad de concientizar e informar sobre el delito de trata de personas, el pasado jueves 23 de octubre y viernes 24 se llevaron a cabo una serie de cursos dirigidos a personal de la Procuraduría, estudiantes de universidad y preparatoria, así como a los cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública.
Estos talleres fueron impartidos por Juan Manuel Meixueiro, subdirector del Programa Nacional Contra la Trata de Personas de la Comisión de los Derechos Humanos, y el catedrático Mario Uribe Olvera, quien ha capacitado a jueces, policías y magistrados.
El director estatal de la Unidad de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Héctor Orozco, mencionó que los primeros en recibir esta capacitación fueron policías ministeriales de nuevo ingreso y personal del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap), ya que ellos son los primeros en recibir las denuncias por parte de la ciudadanía. La intención es dotarlos de herramientas para detectar y canalizar al área correspondiente a las víctimas de este delito.
“Los cursos también se impartieron a alumnos de preparatoria y de universidad, sobre todo a estudiantes de derecho, psicología y criminología. Los cadetes de la Academia de Seguridad Pública que están próximos a incorporarse a la Policía Ministerial del Estado, a la Policía Estatal Preventiva y a la Policía Municipal también se vieron beneficiados con esta plática’’, finalizó el funcionario estatal.
Las capacitaciones fueron adecuadas especialmente para cada sector que las recibió, a los estudiantes por ejemplo se les habló sobre los peligros del internet, ya que por medio de las redes sociales pueden llegar a ser víctimas del delito de trata, a demás se les explicó cómo poder detectar si un compañero o conocido está siendo explotado, ya sea sexual o laboralmente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con estas capacitaciones y platicas informativas a estudiantes para que conozcan de cerca sobre el delito de trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario