ASISTEN CERCA DE 600 PERSONAS A LA 2DA FERIA DE EMPLEO EN TECATE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de octubre de 2014

ASISTEN CERCA DE 600 PERSONAS A LA 2DA FERIA DE EMPLEO EN TECATE


A través de un módulo se le dio atención especial a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

TECATE, B.C.- Jueves 23 de Octubre de 2014.- Un total de 584 personas asistieron a la 2da. Feria de Empleo Tecate 2014, realizada este día por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con CANACINTRA Tecate, informó el Director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC), Juan Ramón López Naranjo.

En punto de las 08:00 horas, inicio la afluencia de solicitantes que aprovecharon este servicio gratuito de vinculación laboral que ofreció 712 vacantes registradas en las 27 empresas que estuvieron presentes además de otras Bolsas de Trabajo que ofrecieron empleos.

López Naranjo comentó que estas acciones encaminadas a mejorar la economía de las familias bajacalifornianas, son una encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y resaltó que este mecanismo ofrece resultados satisfactorios en un 35% de colocación inmediata.

“Es importante señalar que no todos los asistentes a las ferias se encuentran en situación de desempleo, también acuden aquellos que deciden tener más de un trabajo o bien cambiar para mejorar o tener una mejor percepción económica”, puntualizó.

El Director del SNEBC señaló que “actualmente se ha sumado un módulo de la institución que brinda atención especial a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, a quienes por su condición se les dificulta obtener una plaza laboral, por tal motivo, se les atiende mediante la Bolsa de Trabajo especial denominada Abriendo Espacios ”.

Indicó que a los asistentes a las ferias de empleo que no logran colocarse inmediatamente se les da seguimiento a través de su captura en la base de datos de los sistemas del SNEBC, con el propósito de continuar apoyándolos en su búsqueda de empleo y que de no haber éxito se les canaliza a otros programas de impulso al empleo como son Bécate y Fomento al Autoempleo.

En el evento estuvieron presentes el Delegado de la STPS en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito Joaquín Palomera Ramírez; la Presidenta de CANACINTRA Tecate, Elizabeth García González, así como representantes de las empresas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario