Reciben académicos de UABC capacitación de IBM - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 20 de septiembre de 2014

Reciben académicos de UABC capacitación de IBM


· Es el primero de tres talleres que se ofrecerán tras el acuerdo firmado entre estas instituciones.

Mexicali, B.C., a sábado 20 de septiembre de 2014.- Como parte de las acciones entabladas en el convenio de colaboración que firmaron el pasado jueves la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con IBM de México, se llevó a cabo el taller ‘Liderazgo y Colaboración’, impartido a académicos de los tres campus universitarios de la Máxima Casa de Estudios.

El maestro Saúl Méndez Hernández, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, comentó que este es el primero de tres talleres que se ofrecerán de acuerdo al anexo de Investigación establecido en el convenio de colaboración, con los cuales se busca fomentar la colaboración entre los investigadores universitarios y empresarios de la localidad.

Agregó que además de la impartición de talleres, en el convenio se implementaron otras acciones como el uso de tecnologías desarrolladas por IBM, trabajar proyectos de investigación de manera conjunta, así como servicio social, “entonces hay una serie de oportunidades que se nos abrieron a través de este convenio” expresó el Coordinador.

El curso fue impartido por el ingeniero Juan Pablo Durán Oléa, consultor de IBM México, y algunos de los temas que se trataron fueron: liderazgo en el ámbito actual, atributos de un líder, estilos de trabajo, inteligencia emocional; motivación, colaboración, entre otros.

El maestro Méndez Hernández comentó que en este taller participaron 26 académicos de la UABC y 5 empresarios de la localidad. Agregó que se implementarán otros dos talleres, uno en octubre y otro en noviembre sobre ‘Gestión de Proyectos’ y ‘Gestión Estratégica de Redes Sociales’ respectivamente.

También estuvieron presentes en la inauguración del taller el maestro Luis Enrique Vizcarra Corral, Coordinador de Información Académica de la UABC; ingeniero Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM México, y el ingeniero Jorge García López, Gerente Comercial de IBM México, Región Baja California y Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario