GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUYE COMANDANCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN LA MISIÓN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 12 de septiembre de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUYE COMANDANCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN LA MISIÓN


· La obra contará con una inversión de 2.5 millones de pesos

Ensenada, B.C a 12 de septiembre de 2014.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada inició hoy la construcción de la comandancia de Seguridad Pública en la delegación La Misión, la cual contará con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, procedentes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Como símbolo del inicio de la obra, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, colocó los primeros bloques de la comandancia, evento en el que aprovechó para felicitar a las direcciones de Infraestructura y Seguridad Pública Municipal por concretar el proyecto.

A residentes de La Misión que estuvieron presentes, les reiteró que el Gobierno Municipal “está empeñado en lograr que los elementos de Seguridad Pública trabajen con mejor equipo y mejores herramientas para que puedan reaccionar ante cualquier situación”

A los policías de la delegación, les dijo que la administración municipal también se preocupa porque los elementos de Seguridad Pública cuenten con el equipamiento y la infraestructura necesaria que facilite su trabajo y garantice su integridad.

Hirata Chico puntualizó que la obra que se inicia cumple con las especificaciones que se marcan a nivel federal en materia de seguridad pública, en lo que respecta a medidas y materiales de construcción, para garantizar “que los ensenadenses cuenten con la infraestructura que se merecen”.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, comunicó que la comandancia de La Misión es la segunda obra que realiza el XXI Ayuntamiento con recursos del Subsemun, ya que la primera iniciada es la comandancia de Punta Colonet.

Indicó que la comandancia de La Misión contará con una celda para hombres y una para mujeres, cocineta, dormitorio, área de ascenso y descenso de reos y oficinas del comandante, lo que la convertirá en un lugar apropiado para las actividades relacionadas con la seguridad.

Cabe mencionar que durante el evento el alcalde aprovechó para dar a conocer que gracias a un convenio que firmó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se pavimentará la explanada de la delegación para dignificarla.

Durante el evento también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor; el delegado de La Misión, Adolfo Ariel Sánchez Pérez; el director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales Ríos; el director de Inversión Pública, René Nuza Ríos, y el coordinador de delegaciones, Francisco Villa Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario