PROPONE DIP. IRMA MARTÍNEZ EXENTAR DEL PAGO DE AGUA A PREPARATORIAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de agosto de 2014

PROPONE DIP. IRMA MARTÍNEZ EXENTAR DEL PAGO DE AGUA A PREPARATORIAS


· Destacó que este nivel educativo se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado y pasa por un esquema financiero difícil

Mexicali, B. C.- La diputada Irma Martínez Manríquez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del Estado 2014, para que se incluya a la educación media superior en la exención del pago de derechos por consumo de agua –que goza actualmente la educación básica–, en apoyo a estas instituciones educativas y a sus estudiantes.



Al respecto, la diputada por el Partido Nueva Alianza (Panal) manifestó lo siguiente durante la sesión del Pleno de la XXI Legislatura: “Consideramos que la exención del 30 por ciento en el pago del agua debe hacerse extensiva a los centros escolares donde se imparta educación media superior, toda vez que el artículo 7 de nuestra Constitución local establece que toda persona tiene el derecho a gozar de un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar”.



La aliancista destacó que esta medida beneficiará al nivel medio superior, debido a que se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado y pasa por un esquema financiero difícil, sobre todo –dijo– los planteles que por ley deben ofrecer sus servicios de manera gratuita.



Irma Martínez explicó que la intención de la reforma es adicionar en la Ley de Hacienda del Estado, para que las preparatorias tengan el suministro del vital líquido, sin que se vea afectado por cuestiones administrativas.



Cabe mencionar que adicionalmente a esta propuesta, la fracción parlamentaria de Nueva Alianza presentó una reforma al artículo 17 de la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado, para establecer la prohibición de reducir o suspender el suministro de agua potable y alcantarillado sanitario que se preste en los inmuebles en los que el Gobierno del Estado brinde educación media superior, la cual ya se encuentra en análisis y estudio en la comisión legislativa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario