OFRECE “BÉCATE” ALTERNATIVAS DE EMPLEO A MADRES JEFAS DE FAMILIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 22 de julio de 2014

OFRECE “BÉCATE” ALTERNATIVAS DE EMPLEO A MADRES JEFAS DE FAMILIA


En el presente año se han realizado ocho cursos de autoempleo en Tijuana, beneficiando a 200 personas

TIJUANA, B.C.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano, realiza una serie de recorridos para constatar el buen desarrollo de los cursos de capacitación del Subprograma “Bécate”, en la modalidad de autoempleo, y este día dialogó con 25 mujeres, quienes reciben un curso de manualidades por parte de una instructora del Servicio Nacional del Empleo en Baja California.

Durante su visita a la Secundaria General No. 114, ubicada en la colonia Altiplano, la funcionaria estatal externó su reconocimiento a las becarias por el esfuerzo de aprender un oficio que les ayude en su economía familiar y resaltó que en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, será permanente el apoyo para las familias que menos tienen.

Explicó que en el presente año se han realizado ocho cursos de autoempleo en Tijuana, beneficiando a 200 personas y que se han invertido 714 mil 540 pesos.

“Estos programas no son realizados al azar llevan consigo un intenso trabajo de campo, de acercamiento a la comunidad, de la definición de una logística adecuada, siempre procurando que sean bien aprovechados y lleguen a la población que realmente lo necesita”, indicó Pérez Floriano.

Indicó que son varios ejemplos de vida los que se pueden encontrar en estos cursos y agregó que “una persona de la tercera edad compartió que bajo su cuidado a cinco nietos que por situaciones familiares debe sacar adelante y estas manualidades que ha aprendido a realizar le han ayudado ya que las comercializa entre sus amistades obteniendo con ello un ingreso adicional muy necesario”.

Finalmente, la Secretaria del Trabajo comentó que seguirá asistiendo a los cursos que se desarrollan en la entidad a fin de conocer los testimonios de los becarios y enfocar los apoyos de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario